La multinacional francesa Thales, especializada en soluciones tecnológicas enfocadas a mercados como el de defensa, aeronáutica, transporte y espacio y seguridad, da un paso al frente para reforzar esta última área. La compañía acaba de anunciar la firma de un acuerdo definitivo con Sonae Investment Management para la adquisición de dos de las principales empresas europeas de ciberseguridad: S21Sec y Excellium, pertenecientes al holding Maxive Cybersecurity. Una adquisición que se espera finalice en la segunda mitad de 2022 tras pasar por las habituales aprobaciones regulatorias y las condiciones habituales de cierre, tal y como resaltan desde Thales.
Con esta operación Thales complementará su portfolio de ciberseguridad centrado en la detección y respuesta ante incidentes, la consultoría, auditoría e integración con soluciones como su plataforma de servicios de seguridad: Cybels, con la que las empresas pueden llevar a cabo una evaluación de riesgos, detectar y responder a los ciberataques e incluso formarse. Además, con su gama de productos CipherTrust Thales garantiza la protección de datos, la seguridad en la nube y la gestión de identidades y accesos.
¿Cómo protegen los sistemas de información críticos? Con sus productos soberanos que incluyen encriptadores y sensores.
Con esta adquisición, valorada en 120 millones de euros, la compañía pretende convertir a Thales España en un referente en el mercado, asegura el presidente de la filial española Jesús Sánchez. Una operación que tal y como recuerda Marc Darmon, EVP Thales, Secure Communications & Information Systems, viene a completar una estrategia con la que esperan proporcionar soluciones que ofrezcan un mejor rendimiento a sus clientes.
Además, Thales, que cuenta con el 75 % de su personal en nueve centros de la Península Ibérica y otro 25 % en Luxemburgo, ampliará su presencia en el mercado de la ciberseguridad europea. Un mercado en el que este año pretenden contratar a 1.000 personas.