Thales ha culminado el proceso de la adquisición de S21sec y Excellium que se inició con la firma del acuerdo con Bright Pixel Capital el pasado mes de mayo. Ambas compañías quedarán agrupadas bajo el holding Maxive Cybersecurity.
Con esta adquisición, Thales pretende acelerar su hoja de ruta de desarrollo de la ciberseguridad y ampliar su presencia en España, Portugal, Luxemburgo y Bélgica, gracias al peso de ambas compañías en estos mercados. S21sec cuenta con alrededor de 400 empleados en nueve centros en España y Portugal, y Excellium con 146 empleados en Luxemburgo y Bélgica.
Maxive Cybersecurity, gracias a este acuerdo, tiene como principales objetivos enriquecer su oferta con las soluciones de ciberseguridad de Thales, reforzar las capacidades de su Centro Global de Operaciones de Seguridad (SOC) en Madrid a través de las redes de Thales, garantizar una mayor eficiencia en los procesos de detección y respuesta a incidentes, y dar un mejor soporte a los clientes internacionales.
Agustín Muñoz-Grandes CEO de S21sec, explica lo que supone esta etapa para la compañía española, “en S21sec comenzamos esta nueva etapa de nuestro desarrollo con gran ilusión. Como empresa española, formar parte de Thales nos permitirá desarrollar nuestras competencias, know-how, experiencia y servicios de ciberseguridad desde una perspectiva internacional, manteniendo nuestra cercanía al mercado local. De esta forma, seguiremos ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, que además se beneficiarán de las capacidades adicionales y complementarias que aporta Thales como líder europeo en soluciones cibernéticas”.