El sector del colocation cuenta con un nuevo actor: Templus, la primera plataforma de centros de datos regionales, sostenibles y de vanguardia, tal y como lo definen sus creadores, ICG Infra, gestor alternativo de activos globales, y la plataforma de inversión Teras Capital.
Con Ignacio Velilla al frente, Templus da sus primeros pasos con cinco centros de datos operativos ubicados en Madrid, Málaga y Sevilla, con una capacidad instalada de 15MW y tres características diferenciadoras respecto al resto de operadores de centro de datos dedicados al colocation, según afirma la compañía: una cercanía que les permite reducir la latencia al contar con centros de datos en ubicaciones próximas al lugar en el que se generan y utilizan los datos. Por su capacidad para proveer de infraestructura con los más altos estándares de seguridad, con el foco puesto en la interconexión y el desarrollo de ecosistemas de negocio regionales y globales. Y por su sostenibilidad y eficiencia. En este sentido cuentan con un plan de criterios ESG, al tiempo que minimizan el impacto medioambiental utilizando energías 100 % renovables con los mejores indicadores energéticos del mercado.
Además, tal y como Ignacio Velilla, su CEO, comenta, Templus quiere democratizar el dato, acercando el mismo personas y empresas, no al revés, porque consideran que si pueden mantener la información más cerca de los usuarios que la necesitan, serán más eficientes, rápidos y seguros.
Entre los objetivos de la compañía figura convertirse en líder en el sector del colocation en el Sur de Europa, con una red de más de 20 centros de datos en los próximos años.