Telefónica España y Vodafone España han presentado Fiberpass, la marca comercial de la nueva sociedad conjunta de servicios de fibra óptica (FiberCo) que ambas empresas acordaron crear en noviembre. La nueva compañía está en proceso de implementación y se espera que comience a operar en las próximas semanas.
El nombre Fiberpass refleja el valor de las infraestructuras de red de fibra como un pilar para un futuro mejor conectado. El lema de la compañía será «Compartiendo juntos el futuro», enfatizando la colaboración entre las dos operadoras para ofrecer servicios de fibra de alta calidad.
Ambas compañías han designado a Pablo Ledesma como CEO de Fiberpass. Ledesma, quien ha sido director de operaciones de Telefónica España durante siete años, tiene más de 25 años de experiencia en la empresa y será el encargado de liderar esta nueva etapa.
Fiberpass cubrirá alrededor de 3,6 millones de unidades inmobiliarias, optimizando el uso de la red FTTH existente y permitiendo captar eficiencias tanto de la infraestructura actual como de futuras actualizaciones tecnológicas. La operación está aún pendiente de las autorizaciones regulatorias, con la aprobación de la inversión extranjera de Vodafone ya dada por el Consejo de Ministros y otras autorizaciones esperadas en las próximas semanas.