Telefónica Empresas incorporará, de manera gratuita, una nueva herramienta, denominada Seguridad en Red Móvil (SRM), diseñada para mejorar la seguridad de la navegación desde los móviles de empresas.
Esta nueva funcionalidad, que permite a los clientes el bloqueo personalizable de webs y protege a los dispositivos frente a enlaces maliciosos, se aplicará automáticamente en los móviles empresariales de los nuevos clientes y de los ya existentes que contraten o renueven planes corporativos, ya sean pymes o grandes cuentas.
“El teletrabajo y el nuevo entorno laboral multidispositivo han puesto de manifiesto la necesidad de contar con políticas de ciberseguridad más robustas para proteger la información sensible que se comparte en los smartphones. Nuestro objetivo con la nueva herramienta que ponemos a disposición de las compañías es ayudarles a crear un entorno digital seguro teniendo en cuenta todas las herramientas con las que trabajan”, explica Adrián García Nevado, director de empresas de Telefónica España.
Sin necesidad de ninguna aplicación adicional, SRM es totalmente configurable y está basado en la tecnología avanzada de seguridad de Telefónica Tech y de Akamai, que permite detectar e identificar los ciberataques protegiendo a las organizaciones de posibles amenazas.