viernes, junio 6, 2025
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Noticias

Tecnología y equipo humano, principales activos del sector de servicios de campo

Inma ElizaldePor: Inma Elizalde
16 enero, 2024
servicios de campo-directortic-taieditorial
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La importancia del sector de los servicios de campo en España es innegable, con más de 100.000 empresas involucradas en actividades vinculadas al mismo. Así lo confirma el informe “Field Service; Radiografía de un sector heterogéneo con necesidades tecnológicas comunes”, llevado a cabo por Praxedo, compañía experta en la gestión de servicios de campo y desarrolladora de uno de los principales software de Field Service Management del mercado.

Los principales sectores enfocados a los field services son las instalaciones eléctricas. Estas necesitan que los equipos técnicos lleven a cabo tareas en lugares específicos, realizando un trabajo en ruta y acudiendo a diferentes lugares durante la jornada. Una particularidad del sector de servicio técnico que genera desafíos específicos para las empresas, que tienen que abordar con soluciones organizativas.

Entre estos desafíos el informe resalta los relacionados con la eficiencia operativa debido a los procesos tradicionales basados en la gestión de órdenes de trabajo en papel, lo que conlleva una pérdida de tiempo y deficiencias en la información y, por lo tanto, una menor productividad y calidad del servicio.

En cuanto a las oportunidades, presenta muchas y diversas que van más allá de los roles técnicos, incluyendo las áreas de gestión, logística y desarrollo de soluciones innovadoras para abordar los desafíos específicos, resaltan desde Praxedo. Esto se refleja en la continua demanda de especialistas en la instalación, mantenimiento y reparación de equipos y sistemas esenciales. Crecimiento que se ve impulsado por los avances tecnológicos y por la diversificación de industrias que necesitan los servicios técnicos.

La tecnología y el equipo humano son fundamentales para su desarrollo. La primera para la evolución del sector al transformar las actividades de los equipos de campo, al impulsar la conectividad y la colaboración y mejorar la productividad y calidad de atención al cliente. En cuanto al equipo humano es un activo fundamental gracias a una tecnología que permite aprovechar al máximo las habilidades de los trabajadores

¿Qué papel juega el software de gestión de servicios de campo en todo ello? Ofrece una solución integral para administrar eficientemente tareas relacionadas con la gestión de actividades de los equipos responsables del mantenimiento y la reparación de equipos, instalaciones o sistemas, responde Jaime Urquiza, country manager de Praxedo Iberia, en un momento en el que escasea la mano de obra en las empresas de field services. En este sentido la solución que ofrece Praxedo ha sido incluida por Gartner en su Cuadrante Mágico en la categoría de Field Service Management desde el año 2016, demostrando el importante crecimiento de la apuesta de la compañía por estas soluciones y su inversión en innovación.

Entre sus características figuran desde la digitalización  de las órdenes de trabajo hasta la planificación avanzada de las agendas de los técnicos para optimizar su eficiencia y productividad, simplificando las operaciones internas y mejorando el rendimiento del departamento técnico, garantizando un alto nivel de calidad en el servicio prestado a los clientes.

 

Etiquetas: informe “Field Service; Radiografía de un sector heterogéneo con necesidades tecnológicas comunes”Praxedosector de servicios de campo

DESTACADOS

DESTACADO

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
Sin categoría

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía

18 octubre, 2023

¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...

Leer másDetails

DESTACADOS

No Content Available
SEIDOR y Cisco revolucionan la ciberseguridad con IA, SSE y SASE
Entorno TIC

SEIDOR y Cisco revolucionan la ciberseguridad con IA, SSE y SASE

29 mayo, 2025

En un mundo donde las amenazas cibernéticas evolucionan rápidamente, las empresas necesitan soluciones de seguridad que protejan los datos sensibles...

Leer másDetails
No Content Available
¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
Especiales

¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?

3 junio, 2025

La optimización de costes es una máxima empresarial para cualquier empresa que se precie, pero en este 2025 más si...

Leer másDetails
Talleres del CIO

OVHcloud, minimizando los desafíos de migrar a la nube

22 mayo, 2025

Ir a la nube supone para las organizaciones afrontar retos que por sí solas serían difíciles de superar. El papel...

Leer másDetails
Entorno TIC

Ikusi y Cisco ayudan a las empresas “a centrarse únicamente en su negocio”

3 septiembre, 2024

En un mundo donde la tecnología evoluciona a pasos agigantados, la gestión eficiente de la tecnología es crucial para el...

Leer másDetails
F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos
Destacado

F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos

22 mayo, 2025

En un mundo digital cada vez más distribuido, donde las aplicaciones son el corazón de los negocios, F5 conecta, protege...

Leer másDetails
¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?
Destacado

¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?

6 mayo, 2025

En un momento en el que el dato es uno de los principales activos de las organizaciones, no todas extraen...

Leer másDetails
¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?
Destacado

¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?

8 abril, 2025

Con el avance de la inteligencia artificial la inversión en su infraestructura creció en gran medida el año pasado. Un...

Leer másDetails
OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información
Reportajes

OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información

13 marzo, 2025

OpenText está ultimando los detalles de uno de los eventos más relevantes del sector tecnológico: OpenText Summit Madrid 2025. La...

Leer másDetails
Siguiente noticia
tendencias para el mercado VDI-directortic-taieditorial

Virtual Cable pronostica las tendencias para el mercado VDI

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar