Sophos ha reforzado la detección y respuesta frente a amenazas de su servicio Managed Detection and Response a través de nuevas compatibilidades con tecnología de ciberseguridad de terceros. A partir de ahora el servicio MDR del fabricante integra la telemetría de los endpoints de terceros, firewall, la nube, identidad de accesos, el correo electrónico y otras tecnologías de seguridad. Un conjunto de novedades que entran a formar parte del ecosistema de ciberseguridad adaptativo de Sophos.
A partir de ahora Sophos MDR es compatible con la telemetría de seguridad de proveedores como, por ejemplo, Microsoft, CrowdStrike, Palo Alto Networks, Foritnet, Check Point Software, AWS o Google, entre otros. La herramienta permite, además, unificar, correlacionar y priorizar automáticamente la telemetría con toda la información que recoge el ecosistema de seguridad del fabricante y Sophos X-Ops.
El equipo de operaciones de Sophos es capaz de descubrir, mediante las técnicas de procesamiento a medida y la correlación de datos, cuándo y cómo se ha producido el ataque, así como responder a las amenazas en unos minutos. Este equito también puede buscar e identificar amenazas que hayan evadido la detección de las herramientas desplegadas.
“Nuestros equipos de expertos ahora son capaces de detectar y remediar las amenazas en una gran variedad de entornos antes de que se conviertan en un ataque más dañino”, ha explicado Joe Levy, director de tecnología y productos de Sophos.