SonicWall ha cerrado su año fiscal 2020 con un crecimiento superior al 13 % en el mercado ibérico, según ha comunicado la compañía. Este resultado es un 101 % superior a los objetivos que tenía fijados para España y Portugal.
La compañía prevé continuar con esta línea de crecimiento durante su año fiscal 2021 e incrementar su presencia en las pymes, la gran empresa distribuida, la Administración Pública, educación y sanidad. Además, para alcanzar estos objetivos ha ampliado su equipo, lo que supone el crecimiento del 25 % de su plantilla en Iberia.
En la consecución de estos resultados ha tenido un papel relevante su canal de distribución, que está compuesto por más de 900 partners. Este número supone un crecimiento del 15 % respecto al ejercicio anterior.
Una de las claves de su estrategia es la relación de confianza que mantiene con su canal mayorista, compuesto por Ingram Micro, Esprinet/V-Valley, Lidera Network y Techdata.
Sergio Martínez, country manager de SonicWall para Iberia, recalcó que “año tras año nuestro canal de distribución hace un trabajo inmejorable, obteniendo unos resultados de los que estamos enormemente satisfechos” .
El año 2020 ha estado lleno de desafíos en materia de seguridad ya que han proliferado las amenazas. Y para dar respuesta a las necesidades de las empresas, SonicWall ha ido ampliando su oferta con nuevos productos como los nuevos dispositivos de Generación 7 o el nuevo servicio SASE Zero Trust, entre otros.
“El lanzamiento de nuevos productos a lo largo de 2020 ha sido incesante, destacando la introducción de Generación 7, un hito en SonicWall, ya que incrementa las prestaciones de los firewalls hasta 3 veces, además del cambio radical que supone el nuevo SonicOS 7 lanzado este año”, añade Luis Fisas, director del sur de Europa de SonicWall.