viernes, abril 10, 2020
Inicio Noticias Solución de backup para bases de datos SAP HANA en AWS

Solución de backup para bases de datos SAP HANA en AWS

0
83
backup-directoritc-madrid-españa

Teniendo en cuenta que todo lo relacionado con los datos es de suma importancia para las empresas, la nube tiene que aportar capacidades de backup que respondan a estas necesidades, garantizar la flexibilidad, escalabilidad y continuidad de los servicios, así como la recuperación en caso de accidentes.

En este contexto Linke pone a disposición de las compañías Emory Cloud Backup, una solución certificada por SAP y homologada por AWS, con la que las organizaciones podrán acelerar y optimizar las copias de seguridad de bases de datos SAP HANA en AWS.

Emory Cloud Backup incorpora la interfaz BACKINT de SAP, integrando las funciones de backup y recuperación de SAP HANA con Amazon S3, el servicio de almacenamiento de objetos de AWS. Esto permite aprovechar las herramientas de administración de SAP para gestionar la salvaguarda y recuperación de bases de datos almacenadas en Amazon S3.

De esta manera los clientes de SAP podrán llevar a cabo copias de seguridad de sus bases de datos SAP HANA a velocidades de hasta 800 GB por hora, sin tener que incrementar sus costes.

Esta aplicación, certificada tanto para despliegues de SAP HANA en un único nodo como para despliegues de SAP HANA multi-nodo, está disponible en el marketplace de AWS. Las empresas también podrán beneficiarse de soluciones como Linke AWS Connector for SAP, SAP Pre-installed Systems y Elastic SAP. La primera facilita la extracción, análisis y modificación de los datos de los sistemas en la plataforma cloud a gran escala. La segunda permite el ahorro de tiempo y dinero y la tercera agiliza la adaptación de la infraestructura a las necesidades de negocio de forma automática en tiempo real.

Ricardo Casanovas, jefe tecnológico de Linke, destaca que la compañía está centrando sus esfuerzos de I+D en desarrollos que permiten a las empresas que quieren llevar sus entornos SAP a la nube pública, acelerar sus migraciones, logrando en poco tiempo mejores resultados en optimización de recursos, mejoras de rendimiento y reducción de costes de operación y gestión de los sistemas.