jueves, diciembre 3, 2020
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Software AG apuesta por el desarrollo y comercialización de software para la digitalización

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En un año en el que la digitalización de las empresas está siendo la clave de su supervivencia, Software AG decide reforzar su presencia en España y centrar su actividad en el desarrollo y comercialización de software para ayudar a las organizaciones en su transformación digital. La compañía trae una oferta más eficiente y ajustada a las necesidades de sus clientes centrándose en cuatro áreas: la integración y API, IoT y analítica de datos, la transformación empresarial y Adabas & Natural.

Bajo el lema “Sácale valor al dato” el fabricante defiende la importancia de los datos en el mercado actual. “Es necesario disponer de una plataforma basada en la integración, donde todas las fuentes de información estén integradas, comparadas, agregadas, enriquecidas y ofrecérselas a cualquier aplicación que sirva al negocio”, destaca José Antonio Fernández Abad, sales vp for Iberia at Software AG.

La multinacional alemana centra su estrategia en cuatro pilares. Uno, integración y API, donde se incluyen las soluciones de la plataforma webMethods. Dos, IoT y analítica de datos con Cumulocity IoT. Tres, transformación empresarial, para lo cual la multinacional alemana oferta Alfabet. Y, cuatro, Adabas y Natural, una herramienta para hacer realidad la transformación de forma segura y eficiente. “Muchas organizaciones basan su negocio crítico en aplicaciones desarrolladas en Adabas & Natural, por esta razón nos hemos comprometido a garantizar su evolución hasta 2050”, confirma.

Pero, además, ha firmado acuerdos estratégicos con Microsoft, Adobe y Dell. Alianzas que “nos van a permitir crecer porque ponemos nuestros productos embebidos en las soluciones de estos tres fabricantes”, explica. En el caso de Microsoft se permite que la Plataforma de Integración como Servicio (iPaaS) de webMethods.io esté disponible para Microsoft Azure.

En el caso de Abode, ambas compañías pretenden ayudar a las empresas a transformar la gestión de la experiencia del cliente. ¿Cómo? Creando integraciones entre Adobe Experience Plaftorm y los servicios de gestión de API e integración de webMethods. Por último, la combinación de Cumulocity IoT Edge con los servidores de Dell les permitirá ofrecer una solución conjunta para un despliegue rápido y una configuración sencilla e instantánea de IoT.

José Antonio Fernández Abad, sales vp for Iberia at Software AG

Balance de un año excepcional

El directivo analiza este 2020 marcado por la covid-19. “En el primer semestre la pandemia se ha notado poco porque son negocios en los que tardan más tiempo en verse afectados” comenta. Aunque reconoce que las empresas han demorado algunos proyectos menos estratégicos. “Son pequeños proyectos que tienen que ver con la transformación, es un poco chocante porque es lo que realmente se necesita en estos momentos”, explica.

En cuanto al año para el fabricante Fernández afirma que prevé un buen año porque han sido prudentes y han controlado costes. “Pero por lo demás hemos seguido la planificación prevista como, por ejemplo, en contratación de personal”, subraya.

Asimismo, hace hincapié en la necesidad de adaptarse a los cambios porque la sociedad está evolucionando. Unos cambios cuyo motor es la tecnología e innovación. El directivo asegura que “estamos en una nueva ola de crecimiento que está liderada por la tecnología y es el momento de subirse al carro del IoT, de sumar valor al usuario y de la monitorización en tiempo real”.