Con más de 2.000 plazas ofertadas en campings, bungalows o glamping (un concepto exclusivo de camping) en cuatro complejos vacacionales en Alicante y Tarragona, y con la mirada puesta en Salou, Alannia Resorts tenía que resolver varios retos para los que necesitaba una nueva herramienta tecnológica. Abordar su crecimiento era uno de ellos. Otro era la elección de un nuevo software de gestión hotelera o PMS.
Alannia Resorts buscaba un socio que creciera con el grupo tanto a nivel territorial como nacional e internacional, por lo que necesitaba un nuevo PMS. El que tenía no le permitía analizar los datos correctamente y esto le impedía expandirse. PMS que también necesitaba renovar para afianzar los datos recibidos.
Antes de lanzarse a la búsqueda de uno nuevo, la compañía desarrolló varios programas de software por su cuenta, por lo que era importante que el nuevo sistema de administración de propiedades tuviera la capacidad de integrarse con las nuevas aplicaciones que Alannia tenía.
SIHOT, empresa internacional de software de gestión hotelera, fue la solución elegida por Alannia Resorts ya que, tal y como Diego Gil, CIO de Alannia confirma, necesitaban un PMS versátil que les permitiera administrar sus propiedades como un hotel al no ofrecerles los programas de gestión de campings las funcionalidades que buscaban para su modelo de negocio de glamping, más parecidos a los de los resorts.
Entre las cualidades de SIHOT, Diego Gil destaca la función de tiempo compartido por la que todos los resorts de Alannia pueden compartir una única base de datos. En términos de permisos de usuario este puede administrar solo una propiedad o tener acceso a nivel de grupo a todas las propiedades, proporcionando un mayor control a la gestión del grupo. Además, las consultas y reportes pueden hacerse individualmente o combinados por región o marca. Por otro lado, la función multicomplex permite al grupo combinar varias propiedades en el mismo resort.
Alannia Resorts ha conseguido, además, tener acceso a integraciones certificadas, así como integrar las aplicaciones con el PMS que el grupo había desarrollado. Y, como la venta online había cambiado mucho para el grupo, SIHOT permitió a Alannia Resorts configurar todo tipo de ofertas y promociones complejas, vinculándolas a su BAR, evitando tener que cargar en el sistema manualmente tanto la disponibilidad como los precios, como la compañía venía haciendo.
Alannia ha desarrollado su propio sistema de revenue management para analizar varios factores del sector. Un sistema de gestión de ingresos que basa sus decisiones en inteligencia artificial, enviándolas a SIHOT a través de su API. Además, las variables en las que se basan las decisiones son proporcionadas por la instantánea de datos SIHOT.XML. La decisión de precio del RMS se importa a SIHOT a través de su proceso de importación de rendimiento y la mejor tarifa disponible se establece automáticamente en SIHOT, que a su vez distribuirá a los canales de venta en línea de Alannia.
En definitiva, SIHOT como solución para grupos hoteleros en crecimiento, ofreció a Alannia una solución personalizada, teniendo en cuenta sus necesidades actuales y con la posibilidad de agregar otras fuentes en el futuro.