domingo, abril 18, 2021
Inicio Noticias Sarenet ofrece soluciones cloud “a medida”

Sarenet ofrece soluciones cloud “a medida”

0
59
Sarenet-directortic-taieditorial-España

El operador de voz y datos especializado en empresas, Sarenet, ofrece cloud a medida. Soluciones adaptadas a las necesidades de cada compañía, en función de sus necesidades, externalizando equipos y aplicaciones para que las organizaciones no tengan que preocuparse por el mantenimiento de sus servidores. Aunque también pueden alojarlos en alguno de los ocho centros de datos de proximidad con los que cuenta Sarenet en España.

Los clientes que lo deseen, además, pueden optar por su oferta IaaS. Para ello la compañía vasca habilita un servidor virtual sobre un almacenamiento de datos redundado en doble cabina de última generación. Los equipos podrán gestionarse mediante la “Ventana de Cliente”, ampliar recursos, restaurar los servidores a estados anteriores, configurar alertas o acceder al soporte técnico inmediatamente.

Otra de las opciones que ofertan es el SaaS con la que sus usuarios clientes pueden despreocuparse de la administración de hardware y software, ya que tienen garantizada la disponibilidad y la seguridad para poder utilizar en tiempo récord las aplicaciones.

Desde Sarenet señalan que sus clientes pueden combinar el alojamiento de sus equipos con el uso de máquinas virtuales sobre la infraestructura de la compañía, que desarrolla redes corporativas a medida en sus ocho centros de datos para conectar delegaciones y personas en movilidad con los servidores y aplicaciones en la nube, convirtiéndose el operador en una extensión más de la red corporativa.  Y permitiendo la conexión con las nubes públicas, sin tener que pasar por las redes públicas de internet.

Todo ello sin olvidar su solución de kubernetes gestionado, que permite ejecutar las aplicaciones de la empresa desde cualquier lugar y entorno con la máxima agilidad, fiabilidad y seguridad, completando su oferta alrededor del cloud con el ecosistema de Veeam, uno de sus partners, para que los clientes puedan programar sus copias remotas de una forma sencilla y segura.