SAP y Google Cloud han decidido ampliar su alianza con el anuncio del lanzamiento de una oferta integral de Open Data dirigida a simplificar los entornos de datos y sacarles el máximo partido. Esta nueva oferta, que construye una nube de datos integral con SAP Datasphere y la nube de Google, permite que las empresas visualicen en tiempo real todos los datos, mejorando el acceso a los mismos e impulsando el desarrollo de la inteligencia artificial empresarial.
Como Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE, “integrar los sistemas y datos de SAP con la nube de datos de Google brinda una serie de oportunidades para que las empresas obtengan más valor de toda su información. SAP y Google Cloud comparten un compromiso con los datos abiertos. Nuestra alianza ayudará a derribar barreras entre los datos almacenados en sistemas, bases de datos y diferentes entornos. De este modo, nuestros clientes no solo se beneficiarán de la IA empresarial ya integrada en nuestros sistemas, sino también de una plataforma de datos unificada”.
Gracias a la nueva propuesta de open data de SAP y Google Cloud los clientes pueden acceder a datos críticos para el negocio en tiempo real evitando duplicaciones, ya que permite unificar los datos de los sistemas de software SAP y ofrecer una visión completa de sus datos más importantes en la nube de datos de Google.
La nueva oferta permite también simplificar los entornos de datos, ya que SAP y Google Cloud han diseñado de manera conjunta tecnologías de federación y replicación de datos, que permiten a las empresas integrar fácilmente la información procedente de software SAP con los entornos de BigQuery y aprovechar las capacidades de análisis líderes de SAP y Google Cloud.
Esta nube de datos integral permitirá también crear información confiable con los modelos avanzados de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de Google Cloud. Además, las organizaciones pueden realizar análisis avanzados gracias a las capacidades analíticas de la solución SAP Analytics Cloud en Google Cloud para analizar los resultados financieros y empresariales, y al mismo tiempo mejorar la precisión de los modelos. Con una integración sencilla de los datos de BigQuery con SAP Datasphere, los clientes obtienen capacidad de planificación, gracias a que cuentan con una visión única y completa de sus negocios.
Ambas compañías también han anunciado que están explorando formas de combinar SAP Datasphere con conjuntos de datos ESG más amplios e información impulsada por Google Cloud para avanzar en el camino de la sostenibilidad, con información procesable.
Por otro lado, SAP y Google Cloud tienen previsto lanzar SAP BTP en cinco nuevas regiones este año, hasta alcanzar un total ocho regiones con soporte en 2025. Asimismo, amabas marcas también planean asociarse en iniciativas de comercialización conjunta para los proyectos de datos empresariales de mayor envergadura.