Penteo ha elegido, como modelo de implementación de ERP, a SAP S/4HANA Cloud Public Edition en la plataforma de movilidad global OK Mobility. Un proyecto que tiene como base el crecimiento de la plataforma de movilidad global OK Mobility, plataforma que necesitaba un ERP acorde con el crecimiento exponencial de la compañía.
La implementación del mismo fue llevada a cabo por Deloitte, al contar con amplia experiencia dentro del ecosistema SAP. Y su desarrollo se llevó a cabo en diferentes etapas en las que proveedor y cliente colaboraron conjuntamente para una transición fluida hacia el nuevo ERP. ¿El resultado? El proyecto ha permitido a OK Mobility una mejor gestión de la flota de vehículos, la simplificación de los procesos de facturación y una mejora general en la productividad del negocio. Así se han unificado las fuentes de información ahorrando duplicidades y gestión para simplificar los procesos y dotarlos de fiabilidad. Se ha reducido el tiempo empleado en la elaboración de informes que, junto con la habilitación de marcos de control para escrutinio de los datos analíticos, permiten una mejor toma de decisiones en la organización. Al tiempo que la facturación y el reporting se han automatizado al 100 % con el fin de eliminar errores humanos y especificaciones concretas de cada transacción.
Para Penteo las claves del éxito de este proceso se basan en la aceptación del cambio, la adaptación guiada el conocimiento de la solución y el desarrollo Ad-Hoc por parte de Deloitte. Otro factor a destacar es el desarrollo Ad-Hoc. Debido a la estandarización de la suite de SAP, existía un gap entre las maneras de trabajar de OK Mobility y los procedimientos estándar de SAP. Por ese motivo, encontrar los gaps existentes entre el modelo existente y el modelo TO-BE, así como realizar los desarrollos Ad-Hoc necesarios para cubrir el ciclo completo del proyecto, ha sido otro elemento indispensable.
Penteo también destaca, entre los retos afrontados, el alto volumen de datos a migrar, el cambio de la organización desde procesos manuales a la automatización con el consecuente cambio en la dinámica de trabajo, la incorporación de nuevos desarrollos más acordes a la organización dentro del guion y la escalabilidad necesaria para dar operatividad a los nuevos países incorporados al negocio. Todo ello, junto con el cumplimiento normativo, crítico para las empresas globales, han supuesto un ejemplo en la forma de cambiar el ERP, una herramienta hoy decisiva para gestionar de manera integral todos los aspectos que incluye el negocio en todo su ciclo de vida, proporcionando la capacidad de adaptación para competir en un mercado cada vez más globalizado.