domingo, julio 25, 2021
Inicio Noticias Santander vuelve a ser la ciudad del Encuentro de la Economía Digital...

Santander vuelve a ser la ciudad del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC

0
99
Santander AMETIC - Director TIC - 35º Encuentro de la economía digital y telecomunicaciones - Tai Editorial - España
Pedro Mier, presidente de AMETIC.
Publicidad

El Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que organiza AMETIC, que celebra este año su 35 edición, regresa a Santander para reencontrarse con su espacio habitual y retomar el contacto personal entre los asistentes, aunque mantendrá la opción de conexión online. Durante los días 1, 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo esta edición, que se articulará en torno al “Reencuentro, Recuperación y Reinvención” y, además, otorgará un papel significativo a la sostenibilidad, según explicó Pedro Mier, presidente de AMETIC.

El encuentro, que sigue contando con el Banco de Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para su organización, anticipará durante las tres jornadas los temas que marcarán el futuro digital de nuestro país. El programa contempla la participación de más de 90 ponentes, 19 mesas de debate, la entrega del premio al impulso de las TIC en la empresa española y otras actividades para fomentar el networking.

La agenda se ha estructurado teniendo en cuenta los tres conceptos —reencuentro, recuperación y reinvención— y se desarrollará por expertos y profesionales tanto del sector TIC como del ámbito empresarial y representantes de las instituciones. El primer día, el del reencuentro, estará dedicado a los fondos europeos para la transformación digital, ecológica y la transición energética. La agenda de esa jornada contará con la presencia de Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de economía y transformación digital, y Alberto Granados, presidente de Microsoft Ibérica, entre otros. La visión europea y el papel de los fondos Next Generation EU son dos de los temas destacados del primer día.

La segunda jornada se dedicará a la recuperación y se espera que participe la ministra de educación y formación profesional. La importancia de las competencias digitales para el empleo, el plan de digitalización de la pyme, la inteligencia artificial y su papel en la recuperación o la mesa de debate del grupo de reflexión sobre tecnología y sostenibilidad planetaria son algunos de los temas más destacados de esta segundo día.

El tercer día se dedicará a la reinvención y abordará lo más relevante para la industria y soberanía tecnológica. La intervención de la ministra de industria, comercio y turismo, Reyes Maroto, abrirá la jornada en la que se hablará sobre la industria 4.0, las tecnologías cuánticas y a innovación, entre otros temas.

El programa es “amplio, muy verde, muy digital y sobre todo hemos intentado que esté muy centrado en las propuestas de futuro”, recalcó el presidente de AMETIC.

En el plano más práctico, destacó que esperan que el número de asistentes presenciales se pueda ampliar, aunque en este momento el aforo del auditorio sería del 75 %, lo que supone 159 personas. El Ayuntamiento de Santander se ha comprometido a habilitar algunas salas adicionales y si mejora la situación sanitaria esperan que se llegue a 250 personas.

 

 

 

 

Publicidad