domingo, julio 25, 2021
Inicio Noticias La nube de Microsoft, aceleradora del crecimiento en España

La nube de Microsoft, aceleradora del crecimiento en España

0
77
Microsoft-Director-TIC-centro-de-datos-Tai Editorial-España
Publicidad

Según apunta un reciente estudio de IDC, la nube de Microsoft y su Región Cloud de Centros de Datos en Madrid, recientemente anunciada, ayudarán a acelerar el crecimiento económico de España, generando nuevos puestos de trabajo y aumentando los ingresos de la economía local. De hecho, el informe señala que, durante los próximos cuatro años, Microsoft junto a su ecosistema de partners y clientes gracias a la nube generarán más de 15.000 millones de euros de nuevos ingresos.

Además, la nueva Región Cloud de Microsoft, que tiene como objetivo ayudar a superar barreras de adopción de la nube especialmente en las pymes y el sector público, será un gran revulsivo para la industria española, según IDC, en 2024, por cada euro que Microsoft ingrese en España sus partners locales generarán 7,12 euros.

Tal y como explica Microsoft, basándose en experiencias previas de otros países, los Centros de Datos locales como el de Madrid, sirven de apoyo y estímulo económico para clientes y partners. Lo que favorece que las empresas, el Sector Público y sectores regulados creen nuevos proyectos aprovechando los beneficios de la nube y así, generar nuevas oportunidades de empleo en el sector de la tecnología.

En cuanto a empleabilidad, según el estudio de IDC, en los próximos cuatro años, Microsoft, sus partners y los clientes que utilizan la nube sumarán, en conjunto, 55.000 puestos de trabajo a la economía española, incluyendo empleos directos e indirectos. Además, Microsoft, su ecosistema y los departamentos de tecnología de sus clientes añadirán casi 10.200 nuevos puestos de trabajo cualificados durante el mismo periodo.

Con el objetivo de reducir la brecha digital y mejorar la empleabilidad, en la actualidad.  Microsoft ofrece formación gratuita online sobre tecnologías en la nube, a través de la plataforma Microsoft Learn. Desde julio de 2020 ya se han beneficiado de estas formaciones más de un millón de personas en España.

Publicidad