Andorra Digital y Salesforce han firmado un acuerdo de colaboración destinado a modernizar la Administración pública y avanzar hacia un modelo más eficiente, centrado en el ciudadano y en la empresa. Acuerdo con el que se implementarán las soluciones tecnológicas de Salesforce con el fin de unificar los portales ciudadanos y mejorar los canales de comunicación entre la Administración y la ciudadanía ofreciendo una experiencia más fluida, personalizada y transparente en las interacciones con el Gobierno. Además, la alianza prevé la digitalización y automatización de los procesos internos de la Administración, con el fin de mejorar la eficiencia operativa y facilitar la toma de decisiones basada en datos.
En el ámbito empresarial el acuerdo se extiende a la digitalización de las pymes andorranas con el fin de fomentar la creación de un ecosistema empresarial más competitivo e innovador. Para ello se llevarán a cabo iniciativas específicas para acompañar a las empresas en la adopción de nuevas tecnologías y soluciones basadas en IA, así como programas de formación y refuerzo de competencias digitales para la fuerza laboral.
En la firma del mismo estuvieron presentes David Vicente, director de Andorra Digital, y Jesús Galindo, vicepresidente de Sector Público de Salesforce, quienes destacaron que la alianza permitirá reforzar las capacidades tecnológicas del país en la prestación de servicios públicos, apostando por una gestión más ágil, transparente y cercana. Para David Vicente, esta firma representa un paso más en la estructuración de un gran ecosistema de partners internacionales que establecerán los pilares para organizar la difusión de la digitalización en los servicios a nivel público. “Con Salesforce, queremos acercarnos más a los usuarios finales, facilitando su día a día y optimizando la relación con la Administración Pública”, enfatizó.
Por su parte, Jesús Galindo subrayó, además de la importancia para Salesforce de formar parte de la estrategia digital de Andorra, que las administraciones públicas de todo el mundo se enfrentan al reto de realizar una gestión eficiente y centrada en el ciudadano y Andorra se está situando a la vanguardia en la modernización de los servicios públicos. “Estamos convencidos de que este acuerdo, además, permitirá impulsar la digitalización de los servicios en el sector privado, ayudando a su crecimiento y desarrollando planes de expansión”, manifestó.











