Salesforce acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Doti, una empresa especializada en búsquedas empresariales agentivas. Tal y como destaca la firma en un comunicado, la operación permitirá incorporar el talento de Doti al centro de investigación y desarrollo de inteligencia artificial de Salesforce en Israel, acelerando el desarrollo de funciones de búsqueda unificada y descubrimiento de conocimiento para sus clientes.
Según la compañía, la experiencia del equipo de Doti se sumará a la base de búsqueda empresarial de Salesforce, con el objetivo de crear una capa de búsqueda agentiva que unifique la información en toda la plataforma. Con Slack como interfaz conversacional, Salesforce busca facilitar la colaboración entre humanos y agentes de IA, permitiendo acceder a datos, insights y acciones conectadas a través de la empresa.
“La experiencia de Doti acelera nuestra visión de reinventar la búsqueda empresarial en Salesforce”, señala Denise Dresser, CEO de Slack. “Juntos estamos transformando la manera en que los empleados encuentran, comprenden y actúan sobre la información, aprovechando el poder de la IA y el contexto conversacional que proporciona Slack”.
Por su parte, Matan Cohen, cofundador y CEO de Doti, asegura que “desde el primer día, nuestra misión ha sido transformar la forma en que los trabajadores del conocimiento interactúan con la información, haciendo que los datos empresariales sean accesibles y accionables al instante. Unirnos a Salesforce y a su centro de IA en Israel nos da la escala y los recursos globales para realizar esta visión más rápido”.
La transacción se espera que se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2026 de Salesforce.











