España ya cuenta con otro “actor” en el mundo de la ciberseguridad. La compañía italiana Sababa Security, especializada en soluciones y servicios de ciberseguridad para los entornos IT y OT, aterriza en nuestro país con una nueva subsidiaria: Sababa Security Iberia. Con sede en Madrid y con Hedi Marcassoli como managing director para Iberia, la empresa continúa con su proceso de internacionalización, con el fin de responder a la creciente demanda de soluciones de ciberseguridad en España y Portugal.
La Península Ibérica resulta un lugar interesante para la multinacional. Sababa Security ha elegido el mercado ibérico por la similitudes que presentan tanto el mercado español como el portugués con el italiano en cuanto a necesidades de las empresas y entorno competitivo. Y es que tal y como ha comentado Hedi Marcassoli, “España y Portugal son mercados muy interesantes para nosotros, en algunos aspectos similares al italiano, pero con una economía aún más dinámica”, al tiempo que ofrecer sus productos y servicios en español les abre oportunidades importantes en otros mercados hispanohablantes como Latinoamérica.
Las buenas perspectivas por parte de la compañía son patentes. Alessio Aceti, CEO de Sababa Security, considera que este año podrán ver los primeros resultados de entrar en el mercado ibérico, consolidando su posición como proveedor internacional de soluciones y servicios de seguridad, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento en América Latina.
La manera de dirigirse al mercado incluye una nueva reorganización del porfolio que ya tiene en Italia para dar respuesta a las necesidades de las empresas, con independencia de sus nivel de madurez y presupuesto, apoyándose en el ecosistema de fabricantes y distribuidores con los que ya trabaja en Italia.