sábado, agosto 15, 2020
Inicio Noticias Retos en almacanamiento de los service providers

Retos en almacanamiento de los service providers

0
93
retos en almacenamiento-directortic-taieditorial-España

El auge de la nube pública conlleva una serie de retos en almacenamiento para los service providers. Desde el proveedor independiente de soluciones de almacenamiento empresarial Infinidat, Israel Serrano, director general de la compañía para Iberia, destaca entre ellos, la necesidad de crear una oferta diferenciada ya que, en su opinión, muchos service providers destinan una gran cantidad de recursos a mitigar riesgos derivados de las deficiencias de una infraestructuras que no pueden desarrollar una oferta competitiva.

Además, considera que se deben alinear la inversión con los ingresos con el fin de optimizar los costes y predecir el crecimiento. Serrano advierte que la implementación de una solución para cada tipo de almacenamiento supone la creación de silos contraproducentes a la hora de ahorrar, generar ingresos y eliminar la complejidad. Incluso avisa sobre la posibilidad de que los costes brutos de almacenamiento se disparen si no cuenta con una solución que cuente con técnicas de ahorro de espacio.

El control de costes tanto de capital como operativos, por unidad de capacidad de almacenamiento también es fundamental ya que, según Israel Serrano, si el modelo de negocio del proveedor de almacenamiento obliga al xSP a elegir entre costosas opciones OpEx o de CapEx sin poder cambiar ente ellos dentro de un mismo entorno, los costes internos aumentarán y la ventaja competitiva será menor.

Y por último, la necesidad de que la solución de almacenamiento cuente con algún tipo de orquestación para conectarse a los workflows de DevOps ya que esto evitara que el time to market se retrase y los desarrolladores sean menos productivos.

¿Cómo solucionar estos retos? Con el nuevo modelo de Elastic Pricing de Infinidat  que permite al proveedor de servicio combinar CapEx y OpEx en cada momento, en función de las necesidades de sus clientes, al tiempo que hacen que el crecimiento sea una operación virtual e instantánea, sin la necesidad de instalar nuevo hardware.

Con estos nuevos modelos, Infinidat proporciona al xSP exceso de capacidad sobre el que necesita inicialmente, de forma que éste podrá utilizar este exceso de capacidad de manera inmediata cada vez que lo necesite, con costes predecibles y evitando largos ciclos de procurement.

Y es que, tal y como Israel Serrano señala, “para competir con proveedores Hyperscale los proveedores de servicio tienen que tomar decisiones estratégicas clave con el fin de generar ingresos y beneficios de manera sostenible y las opciones de almacenamiento van a jugar un papel clave en estas decisiones”.