Salesforce es otra de las compañías que esta semana ha presentado sus resultados económicos correspondientes tanto a su cuarto trimestre como a su año fiscal completo, finalizado el 31 de enero de 2025. La compañía ha alcanzado hitos significativos en su crecimiento, destacando un incremento notable en sus ingresos recurrentes y una fuerte adopción de sus soluciones de inteligencia artificial y nube de datos.
Durante el cuarto trimestre, Salesforce reportó unos ingresos de 10.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8 % interanual, o un 9 % en moneda constante. Los ingresos por suscripción y soporte alcanzaron los 9.500 millones de dólares, lo que también supone un incremento del 8 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Uno de los segmentos que más destaca en los resultados es la combinación de Data Cloud y Agentforce, que han mostrado un crecimiento más que relevante. Data Cloud alcanzó los 900 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes, lo que supone un aumento del 120 % respecto al año anterior. Además, la plataforma superó los 50 billones de registros, duplicando su volumen en solo un año. Desde octubre, Salesforce ha cerrado 5.000 acuerdos de Agentforce, de los cuales más de 3.000 han sido pagos. En el servicio de atención al cliente, Agentforce ha gestionado ya 380.000 conversaciones, con una tasa de resolución del 84 %, y solo el 2 % de las solicitudes han requerido intervención humana.
“Hemos tenido un trimestre y un año increíbles, con un rendimiento excepcional en todos nuestros indicadores clave, incluyendo el flujo de efectivo más alto en la historia de la compañía y más de 60.000 millones en RPO (Obligación de rendimiento restante). Ninguna compañía está mejor posicionada que Salesforce para liderar a los clientes a través de la revolución del trabajo digital. Con nuestra plataforma profundamente unificada, que integra sin problemas nuestras aplicaciones Customer 360, Data Cloud y Agentforce, ya estamos ofreciendo niveles sin precedentes de productividad, eficiencia y ahorro de costos para miles de empresas”, ha destacado Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.
En cuanto a las previsiones para el año fiscal 2026, Salesforce ha estimado unos ingresos entre 40.500 millones de dólares y 40.900 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 7 % al 8 % en comparación con el año anterior. Además, se espera que los ingresos por suscripción y soporte crezcan aproximadamente un 8,5 % interanual, con un margen operativo GAAP estimado en el 21,6 % y un margen operativo no GAAP en el 34 %. También se prevé un crecimiento del flujo de efectivo operativo del 10 % al 11 %.