SAP Concur ha anunciado la firma de dos nuevos acuerdos con los que pretende reforzar su plataforma de viajes de negocio. Renfe y Viajes El Corte Inglés son los nuevos partners de la compañía. Por un lado, la alianza con la compañía ferroviaria posibilita a los viajeros de negocios poder comprar los billetes de Renfe de acuerdo con la política de viajes de su empresa y tener acceso a las tarifas negociadas. Además, las empresas podrán gestionar sus viajes corporativos en tren de manera más eficiente.
Por otro lado, la unión entre SAP Concur y Viajes El Corte Inglés es una apuesta para que las empresas dispongan de la tecnología más innovadora, de esta manera pueden integrar todo el proceso end to end de la gestión de viajes y gastos en las organizaciones. Sobre esto ha hablado Carlos Fernández Conde, CIO de Viajes El Corte Inglés. “Este acuerdo supone un paso más en la fuerte apuesta de la compañía por la innovación y por ofrecer a nuestros clientes una gestión de política de viajes más eficaz”.
Pero el ecosistema de partners de SAP Concur sigue incorporando importantes compañías del sector como es el caso de Airbnb, Booking, Freenow y Uber. Todas estas alianzas permiten que los partners puedan desarrollar aplicaciones y servicios que se integran sin esfuerzo con Concur, automatizando los procesos y mejorando así la experiencia del usuario corporativo.
Sobre los nuevos partners de la compañía ha hablado João Carvalho, head de SAP Concur para el sur de Europa y África francófona. “El mercado del business travel es muy sólido y lleva años experimentando cambios en la forma de prestar los servicios a las empresas”. El directivo ha añadido que “la personalización, la tecnología móvil, las nuevas formas de gestión de las reservas o soluciones de pago alternativas son factores clave en este negocio y nuestro sólido y completo ecosistema de partners nos consolida como el mejor aliado de las empresas”.
El business travel en crecimiento
Según datos de la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Ngeocios (IBTA) este sector mueve al año alrededor de 20.000 millones de euros en España. Y todas las previsiones indican el aumento de dicha cifra. Además, tal y como informa la Global Business Travel Association (GBTA), para el 2022 se prevé que las empresas invertirán 1.700 millones de dólares en los viajes de sus empleados.
Por este motivo las empresas valoran cada vez más contar con una tecnología que les facilite la gestión de sus viajes corporativos. Así como la implementación de políticas que contribuyen a una mejor gestión del gasto y del bienestar de sus empleados en los desplazamientos.