Con el fin de que las empresas puedan gestionar posibles vulnerabilidades, Trend Micro y Qualys han firmado una alianza de colaboración para el mercado ibérico que les permitirá ofrecer una respuesta conjunta ante las mismas, facilitando que los usuarios puedan mitigar los riesgos de forma automatizada desde una plataforma unificada de ciberseguridad.
Como señalan ambas compañías “el trabajo híbrido y los procesos empresariales digitales en la nube han introducido nuevos riesgos”. Este acuerdo permitirá aunar las fortalezas de las dos marcas: Qualys, experta en visibilidad, detección y gestión de riesgos, y Trend Micro, especializada en detección, bloqueo y prevención. Así, pretenden ofrecer una solución eficaz en materia de detección, bloqueo y respuesta.
“Los equipos de seguridad TI no pueden proteger los sistemas si no son conscientes de a qué riesgos se enfrentan y no tienen visibilidad de los mismos. Para contar con una defensa sólida hay que disponer de una plataforma que permita ofrecer una identificación, respuesta y bloqueo rápidos, ya que esto es crucial para el éxito de cualquier estrategia de ciberseguridad. Gracias a la alianza con Qualys, nuestro tejido empresarial ahora va a ver reforzada la ayuda para combatir y simplificar la gestión de vulnerabilidades, pudiendo centrarse en lo que realmente interesa: su negocio”, explica José Battat, director general de Trend Micro Iberia.
Por su parte, Sergio Pedroche, country manager de Qualys Iberia, señala que “esta integración permite un enfoque sistemático para reducir el ruido y priorizar la reparación de las vulnerabilidades más críticas, lo cual reducirá el riesgo y permitirá mantenerse al día con los actores de amenazas actuales. Además, ayuda a que todo ese proceso esté automatizado, ahorrando tiempo y esfuerzo para reducir el riesgo. El acuerdo surge de las propias necesidades que demandan nuestros clientes con la intención fundamental de seguir aumentando el valor de ambas soluciones con una propuesta diferencial en el mercado”.