Apple ha presentado un recurso contra la multa de 1.800 millones de euros impuesta por la Comisión Europa por infringir las leyes de competencia y favorecer a su servicio de música en streaming frente a sus rivales.
Tal y como publica Reuters, en el recurso, presentado ante el Tribunal General de la UE a principios de este mes, Apple niega dichas acusaciones. La firma ya anunció en el momento en que se dio a conocer la multa que su intención era recurrirla.
El pasado mes de marzo, la Comisión Europea multó a Apple al considerar que ésta prohibía a los desarrolladores de aplicaciones que informaran a los usuarios de su sistema operativo móvil sobre servicios de suscripción de música alternativos y más económicos. Según la normativa antimonopolio de la Unión Europea, esto constituye una conducta ilegal al llevar a cabo actos de competencia desleal. La investigación se originó tras las quejas de Spotify, el popular servicio de música en streaming de origen sueco.
Para Apple, la UE no logró “descubrir ninguna prueba creíble de perjuicio para el consumidor». En su opinión, la decisión de la Comisión Europea «ignora las realidades de un mercado próspero, competitivo y en rápido crecimiento”.
Este recurso abre otro frente entre Apple y la Unión Europea y se produce tras el éxito alcanzado en 2020 por Apple, quien recurrió una sentencia anterior. En esa ocasión por dejar de abonar 13.000 millones de euros en impuestos al Gobierno de Irlanda. Tras la anulación, el caso se encuentra en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que todavía no se ha pronunciado.
El recurso presentado ahora podría ser igual de largo y durar varios años antes de que el Tribunal General dicte sentencia, que también podrá ser recurrida.