¿Qué sinergias pueden crearse entre España y Reino unido en materia tecnológica?

202
closerstill media-directortic-taieditorial-España
Publicidad

La apuesta de CloserStill Media por España sigue siendo patente. Tras el éxito que supuso la primera edición de Madrid Tech Show el año pasado, la compañía ha organizado en Londres una misión comercial con una cuarentena de directivos público-privados del entorno IT de España y Reino Unido. Con este evento pretendían fomentar las relaciones bilaterales de empresarios y representantes de instituciones públicas de ambos países, así como crear espacios de debate y la creación de nuevas oportunidades de negocio.

Durante los debates llevados a cabo se ha puesto de manifiesto el papel emergente de nuestro país para unirse al Reino Unido como impulsor de la industria global de datos e inteligencia artificial. Al tiempo que se ha puesto en valor la gran oportunidad que tiene España no solo para atraer empresas y expertos, también por el rol que puede jugar nuestro talento en la industria tecnológica del Reino Unido.

La necesidad de un memorando de entendimiento, un programa de visas e intercambio de la industria tecnológica entre los dos países, así como un puente empresarial tecnológico entre ambos gobiernos para estimular el crecimiento en estas áreas ha sido puesto de manifiesto por Sheila Flavell, vicepresidenta de Tech UK.

Publicidad