sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Noticias QANSWER 2020: workshop sobre programación cuántica

QANSWER 2020: workshop sobre programación cuántica

0
138
workshop-directortic-madrid-españa

Tanto profesionales TI como estudiantes e interesados en la computación cuántica tienen una cita, los días 11 y 12 de febrero, en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina con el primer workshop internacional en torno a la ingeniería de software y la programación cuántica desarrollado en España: QANSWER 2020. Las inscripciones, gratuitas, a este workshop pueden llevarse a cabo en la web de QANSWER.

Un evento llevado a cabo por aQuantum, grupo de investigación y desarrollo especializado en la materia, del que forman parte la compañía especializada en la protección de todo tipo de incidentes a través de servicios seguros, Alhambra-Eidos, quien se ha reconvertido en Alhambra IT, y el grupo Alarcos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Un grupo de investigación nacido con el fin de difundir y compartir los avances en la ingeniería del software y la programación cuántica. También cuenta con el apoyo del departamento de Tecnologías y Sistemas de Información (ITSI) de esta universidad y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y de Microsoft.

En este workshop colaborarán prestigiosos investigadores y profesionales de empresas tecnológicas, que impartirán conferencias especializadas, centrándose en las prácticas de la ingeniería de software y la programación que se incorporará al dominio de la computación cuántica. Durante el evento se podrán intercambiar ideas, métodos, técnicas y prácticas relativas a la computación cuántica.

Además, ante la importancia que esta computación está adquiriendo, la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina cuenta con nuevo grado en ingeniería informática y gracias al convenido firmado entre la misma con Alhambra IT, los alumnos de este grado podrán optar por diferentes acciones formativas orientadas a su especialización en el desarrollo de software cuántico.