domingo, marzo 7, 2021
Inicio Noticias Pure Storage amplia su catálogo de “Pure Storage as a Service”

Pure Storage amplia su catálogo de “Pure Storage as a Service”

0
240
pure-storage-directortic-taieditorial-España

Pure Storage cuenta con nueva country manager en España: Adela Toledo. La directiva dispone de una amplia experiencia en el sector tecnológico, desarrollando su carrera en puestos de responsabilidad en empresas como VMware o ServiceNow, por poner algunos ejemplos.

En una rueda de prensa, la directiva ha destacado la importancia de la innovación para su compañía ya que, gracias a la misma, han podido ampliar su cartera de clientes y crecer durante la última década. Al tiempo que ha comentado el protagonismo que están adquiriendo los servicios de pago por uso, que han experimentado un crecimiento del 29 % en el último año.

Entre los últimos logros de Pure Storage señaló la adquisición de Portworx, una empresa que les permitirá acelerar las estrategias híbridas y ayudar a sus clientes en el entorno de Kubernetes. Al tiempo que recalcó que la visión de Pure Storage se centra en el dato y en la importancia que tiene para los clientes. En este sentido la compañía está trabajando para que sus clientes puedan elegir dónde alojan el dato para que esté siempre disponible, proporcionando un modelo flexible y una óptima experiencia.

Este enfoque se plasma en su modelo de consumo flexible “Pure as a Service”. Abarca todos los entornos, se puede contratar solo durante un año y ofrece capacidad extra para los picos que puedan tener los clientes. Tanto este modelo como la integración de Portworx serán los ejes estratégicos para la compañía durante este año.

Por su parte Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage, analizó la evolución del negocio durante el último año en nuestro país. El directivo distinguió dos etapas. En la primera, que correspondió a la primera mitad del año, hubo presión a los equipos de TI para que las empresas siguieran funcionando y muchas tuvieron que invertir de manera rápida. Tras el verano, en una segunda etapa, se vio un esfuerzo para lograr la estabilización de las aplicaciones. Al mismo tiempo se observó la aceleración del modelo como servicio, aunque en nuestro país la penetración del cloud es de un 22 % frente a la media europea del 26 %.

En este contexto, Pure Storage está trabajando para adelantarse y responder a todas las tendencias. Pleite resaltó que su oferta está preparada para ofrecer a los clientes lo que necesitan. En este sentido comentó que ha ampliado el catálogo de “Pure Storage as a Service” con nuevos niveles de servicio y que también ofrece el servicio “Full stack as a Service”, fruto de su alianza con Cisco.

Por otro lado, la compañía seguirá profundizando en el modelo del almacenamiento como servicio durante este año y continuará impulsando la misma línea de trabajo que ha llevado en los últimos meses, que le ha permitido seguir creciendo y consolidar este incremento que mantiene durante los últimos seis años.