Prosegur AVOS, la línea de negocio de Prosegur dedicada a la externalización de procesos y transformación digital, ha presentado la estrategia que está siguiendo para convertirse en una empresa de referencia en el terreno de la innovación y la transformación digital. La compañía, que nació en 2016 dentro del grupo Prosegur para proporcionar a los clientes principales de Prosegur, bancos y aseguradoras, servicios de backoffice, ha evolucionado hasta comenzar a operar como una unidad de negocio independiente el año pasado. Su actividad se organiza en tres apartados: back office bancario y asegurador, servicios de relación con clientes (front office) y servicios tecnológicos. En este último campo ha integrado este año la actividad del Centro de Robotización, Excelencia, Automatización y Digitalización (CREAD).
Prosegur AVOS cuenta con 3.000 empleados y tiene presencia en España y Latinoamérica. En 2021 facturó 61 millones y su plan estratégico contempla alcanzar los 125 millones de euros al cierre de 2023.
Para lograr este objetivo espera continuar creciendo de manera orgánica entre el 10 y 12 % y desarrollar una política de adquisiciones que les aporte crecimiento. Este año ha incorporado a su estructura el holding chileno Solunegocios para impulsar su presencia internacional en Latinoamérica y Estados Unidos.
Soluciones
Prosegur AVOS Tech ofrece una oferta completa de soluciones para acompañar a sus clientes en todo el proceso de transformación digital. Esta propuesta incluye soluciones a la carta y a medida, soluciones para la hiperautomatización, servicios cloud y soluciones propias.
En el ámbito de las soluciones propias ha desarrollado un catálogo para satisfacer las necesidades de sus clientes principales del sector de la banca y seguros. Dentro de este portfolio se encuentran la solución AMLchek para la prevención del blanqueo de capitales, ERFcheck para la conciliación bancaria o Sherlock para la automatización de bastanteos.
Para el sector asegurador cuenta con SISnet, una plataforma de gestión ERP. Y ofrece también Cronos, una plataforma de Contact Center, y soluciones de ciberseguridad a través de Cipher, la empresa del grupo Prosegur especialista en seguridad de la información.
CREAD
Uno de los ámbitos en los que la compañía es pionera es en el terreno de la automatización y robotización de procesos a través del Centro de Robotización, Excelencia, Automatización y Digitalización (CREAD), que está integrado por 120 especialistas y que se ha configurado en poco tiempo en una centro de referencia en este terreno RPA (automatización robótica de procesos).
El centro, que ha logrado varios premios internacionales, organiza su actividad en torno a cuatro áreas: automatización inteligente de procesos e hiperautomatización (RPA, Machine Learning, Deep Learning, NLP, BPM, OCR etc.), área de gestión documental (gestor de contenidos digitales, solución de firma electrónica y digital y desarrollos a medida), centros de digitalización de documentos y operación y el área de Innovación.
Uno de puntos fuertes del centro es su “Super-Robot” que controla el desarrollo y el rendimiento de la automatización robótica de procesos para eliminar ineficiencias, aunque según destacó Fernando Cisneros, director del CREAD, en su trabajo lo más importante es el factor humano para que la tecnología sea útil a las personas.
Con esta propuesta Prosegur AVOS, que está dirigida por Ángel de León, espera avanzar en el terreno de la automatización que es un mercado todavía incipiente, pero en el que todas las grandes empresas tienen que participar para mejorar sus procesos.
Al mismo tiempo, la compañía quiere que el mercado les perciba como un socio tecnológico de referencia para abordar la transformación digital e impulsar la innovación.
“Nuestro objetivo es que las empresas a las que prestamos servicio nos perciban con un socio tecnológico de alto nivel, que les permita abordar con éxito y de forma eficaz sus procesos de transformación digital, adelantándonos a sus requerimientos, como resultado de nuestro conocimiento y especialización en sus ámbitos de actividad”, destacó Ángel de León.