Las organizaciones cada vez están optando más por invertir en herramientas tecnológicas que les ayuden a gestionar la información no estructurada que generan en su día a día. En este sentido, la consultora tecnológica Stratesys ha querido analizar cuáles son las principales tendencias tecnológicas dentro del ámbito de las soluciones de gestión de información no estructurada en las que se espera que las empresas inviertan en los próximos meses.
En primer lugar, los expertos de la consultora apuntan que las empresas invertirán en soluciones que les faciliten la integración de fuentes de datos y consolidación de estrategias de repositorio único, para poner bajo control la información crítica de negocio que se genera en la organización, con soluciones de cloud computing, y gestión de datos en la nube.
La simplificación de la experiencia de usuario para el consumo de información no estructurada, será otra de las áreas de inversión. Con iniciativas de mejora de interfaz de usuario o la adopción de herramientas de autoclasificación basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Además, según Stratesys, las empresas también apostarán por el despliegue de soluciones para garantizar el correcto acceso a la información y acelerar la implementación de políticas de seguridad y retención. Así como en la puesta en marcha de iniciativas de automatización digital de procesos.
La extensión de los sistemas de generación de información omnicanal para alinearlos con las nuevas estrategias de comunicación con el empleado, proveedor o cliente, será otro de los ámbitos en el que invertirán las empresas de nuestro país.
Y, por último, los expertos de Stratesys, apuntan a que la firma digital se asentará en todos los procesos internos y externos de las organizaciones agilizando los procesos y dotándolos de mayor auditabilidad y trazabilidad.
“Toda la inversión realizada en este ámbito debe consolidarse y racionalizarse, ya que los proyectos se han ejecutado de forma acelerada a causa de los requerimientos propios del negocio y el contexto actual. Por este motivo, es importante revisitar las decisiones tomadas con un poco más de perspectiva y aprendizaje, para poder obtener mayores rendimientos sin inversiones muy altas”, recomienda Luis Fernández-Sanguino, socio director del centro de competencia CDP en Stratesys.