Las comunicaciones unificadas no han sido ajenas a la evolución constante que ha experimentado todo el sector tecnológico, pero, además, su transformación ha sido especialmente radical creando nuevas tendencias, según analizan desde Wildix. La compañía subraya que los servicios gestionados y la seguridad son las principales tendencias que marcarán los próximos años.
En 2022, como explican desde Wildix, una de las tendencias más importantes ha sido la consolidación del modelo de negocio del Proveedor de Servicios Gestionados (MSP, de sus siglas en inglés). Según explica el proveedor global de comunicaciones unificadas, los clientes demandan cada vez más servicios de PBX gestionados, que vayan más allá de la instalación, esto ha hecho que los proveedores hayan tenido que reinventarse y este modelo de negocio de servicios gestionados les permite una mayor estabilidad, con ingresos mensuales recurrentes. En este sentido, en Wildix destacan la importancia que tiene para los MSP apostar por los procesos comerciales facilitados por las comunicaciones, conocidos en inglés como CEBP, que permiten optimizar los procesos comerciales, agilizando y mejorando las comunicaciones y de este modo haciendo más sencillo y eficaz su trabajo.
El otro elemento clave para el sector, según Wildix, ha sido la seguridad. Los negocios de todos los tamaños se enfrentan a brechas de seguridad y ciberataques, para la compañía es fundamental, no solo invertir en formación para los empleados, sino desplazar toda la información capital de la empresa a la nube.
En palabras de Dimitri Osler, CTO y cofundador de Wildix, “los MSP deben pasar a una solución sostenible dirigida por el canal si quieren mantener sus negocios en funcionamiento durante la próxima década y alcanzar sus objetivos corporativos. Aquellos que confían en los grandes proveedores que los están empujando gradualmente fuera del mercado van a fracasar. El UC&C Summit es una oportunidad para explorar y descubrir herramientas y soluciones que les permitirán prevenir esta situación”.
Entre las ventajas que ofrecen a las empresas las comunicaciones unificadas desde Wildix destacan: aumentar las ventas, priorizar una mejora de la eficiencia y mantener a los clientes seguros y protegidos.