lunes, octubre 25, 2021
Inicio Noticias Plataforma de bases de datos como servicio para Kubernetes

Plataforma de bases de datos como servicio para Kubernetes

0
285
Plataforma de bases de datos como servicio-directortic-taieditorial-España
Publicidad

Pure Storage ha dado un paso más en su estrategia para modernizar la infraestructura, las operaciones y las aplicaciones con el lanzamiento de dos nuevas soluciones que le permiten ampliar el concepto de almacenamiento en la nube.

Una de las novedades es Pure Fusion, una plataforma de almacenamiento autónomo como código que permite a los clientes llevar el modelo operativo a la nube en cualquier lugar y consumir el almacenamiento tradicional como un servicio cloud.

Esta plataforma permite que el usuario final pueda consumir volúmenes, sistemas de archivos y servicios de datos avanzados, como la replicación, sin esperar al trabajo manual de back-end, haciendo que el hardware sea realmente invisible. Se integrará primero con FlashArray//X, FlashArray//C y Pure Cloud Block Store y posteriormente con FlashBlade y Portworx.

Adela Toledo, country manager de Pure Storage en España y Portugal, destaca que Pure Fusion es la respuesta a lo que demanda el mercado. “Es almacenamiento autónomo como código y en modo autoservicio”.

La otra novedad es Portworx Data Services, la primera plataforma de base de datos como servicio de la industria para Kubernetes que permite a los ingenieros de DevOps desplegar un servicio de datos gestionado y de grado de producción con solo un clic. Automatiza las operaciones de día 2, incluido el monitoreo, el backup, la alta disponibilidad, la recuperación ante desastres, la migración, la escalabilidad automática y la seguridad.

“Nuestras nuevas innovaciones de software promueven nuestro objetivo de hacer que la infraestructura sea invisible para los desarrolladores, usándola de una forma tan sencilla como llamar a una API, y ofreciéndola como un servicio”, destaca Charles Giancarlo, presidente y CEO de Pure Storage.

Estos anuncios, según señala Toledo, tendrán un gran impacto en la modernización de la infraestructura y las operaciones.

Publicidad