Inicio Noticias Plain Concepts: tecnología para mejorar la vida

Plain Concepts: tecnología para mejorar la vida

0
58
tecnología - directortic - madrid - españa

A pesar de llevar 17 años en el mercado, (nacieron como una boutique de desarrollo de Microsoft), la compañía tecnológica española de alcance internacional, Plain Concepts no ha hecho su presentación a los medios de comunicación hasta esta semana.

Casi dos décadas de vida que comenzaron con el paso al frente que dieron, en el año 2006, cuatro MVPS de Microsoft durante un viaje a Estados Unidos con el fin, explica su CEO, Pablo Peláez, “de adelantarse a las necesidades del mercado con soluciones simples y reales que faciliten la vida a las personas”. Soluciones de software sobre tecnología Microsoft, que vienen de la mano de sus desarrollos disruptivos en inteligencia artificial, realidad mixta, big data, blockchain, IoT y cloud y que se traducen en historias de éxito como las llevadas a cabo a Asisa, organización para la que diseñaron e implementaron la migración de todas sus bases de datos a Azure, permitiéndoles, con ello, gestionar con mayor agilidad sus recursos e inversiones.

Importante también el asistente desarrollado para el servicio de salud Osakidetza, en el País Vasco, que se pondrá en práctica con personas en diciembre de este año. Una solución que guía al médico durante una biopsia, ofreciéndole información sobre el paciente.

Relacionado también con la medicina, la compañía está participando en un proyecto de análisis mamográfico avanzado con inteligencia artificial para proporcionar una nueva herramienta a los radiólogos con el fin de que puedan expresar el resultado de la prueba y catalogar las potenciales anormalidades, proponiendo recomendaciones de actuación en función del grado de sospecha.

En un ámbito más empresarial han desarrollado una plataforma móvil que, conectada a Azure, incorpora cámaras y tecnología para escanear el entorno, detectar personas y objetos y evitarlos automáticamente.

Y para el entorno industrial la aplicación para los Hololens: Electric Maintenace Experience, que permite a un operador no especializado, mediante inteligencia artificial y realidad aumentada, llevar a cabo tareas de mantenimiento asistido con un guía virtual.

Todo ello les ha llevado a obtener un crecimiento del 70 % en los dos últimos años y una facturación de 17 millones de euros el año pasado

Pero Plain Concepts no solo busca adelantarse a las necesidades del mercado. También vela por el bienestar de sus 300 empleados, repartidos en 13 oficinas a nivel nacional e internacional, cuidando y valorando el talento. Algo que les ha ayudado a ser reconocidos como una de las mejores compañías para trabajar en España, por segundo año consecutivo.