sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Noticias Perfiles laborales más deseados en 2021

Perfiles laborales más deseados en 2021

0
182
perfiles laborales más deseados-directortic-taieditorial-España

La covid-19 ha mostrado la importancia de lo digital y detrás de esa digitalización hay profesionales con conocimientos tecnológicos. En un mercado laboral cada vez más convulso, quienes cuenten con determinados conocimientos técnicos, serán los más solicitados.

¿Cuáles serán los perfiles laborales más deseados? La comunidad educativa online Crehana, basándose en un análisis de Linkedin, destaca que aquellos que tengan conocimientos en blockchain se encontrarán entre los más valorados, ya que su sistema basado en operaciones matemáticas permite registrar transacciones y operaciones de compra y venta muy seguras.

El análisis de datos se ha convertido en uno de los conocimientos más apreciados en la era del big data, por lo que los expertos en pensamiento analítico también lo serán. A estos habría que añadir los enfocados al cloud computing, que en 2021 seguirán subiendo enteros. Y los de ciberseguridad, ante el aumento de ataques cibernéticos.

No podían faltar los UX design, en un momento en el que dar una óptima experiencia de usuario es fundamental. El UX design es el encargado de que la experiencia que los usuarios tienen cuando entran en una web sea la adecuada. Muchas empresas todavía no cuentan con diseños intuitivos en sus webs, por lo que este perfil cada vez será más solicitado.

Obviamente los programadores web que permitan mejorar la navegación y calidad de las páginas para incrementar las ventas en un momento en el que el e-commerce se impone, también son imprescindibles. Y los orientados al marketing de afiliación, con el fin de conseguir aumentar la rentabilidad, los ingresos de las compañías y mejorar la imagen de marca.

Y, por supuesto, los perfiles especializados en inteligencia artificial, una tecnología cada vez más en boga para la que hay escasez de profesionales. Y los relacionados con agile, expertos caracterizados por su rapidez, productividad y creatividad que implantan este método para agilizar la gestión de las organizaciones.