Paco Salcedo sustituirá a Alberto Granados en la presidencia de Microsoft España a partir del 1 de enero de 2025. Granados, que ocupará otro puesto directivo en EMEA, trabajará con el nuevo presidente durante el primer trimestre para asegurar una transición fluida.
Salcedo cuenta con una carrera profesional de más de 25 años en la industria tecnológica. Hasta su actual nombramiento ocupaba el cargo de director general de la división de Grandes Empresas de Microsoft CEMA (Europa Central y del Este, Oriente Medio y África). Con anterioridad ha ocupado puestos de responsabilidad en otras organizaciones nacionales e internacionales. En Telefónica ocupó varios puestos de responsabilidad durante 15 años.
Salcedo es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y ha cursado un Máster Ejecutivo en Administración de Empresas por INSEAD / Euroforum y un Máster en Sistemas de Comunicación Espaciales por la École Nationales de Télécommunication.
En Microsoft se hará cargo de una organización de más de 1.300 profesionales, comprometidos con ayudar a las empresas y entidades públicas españolas en sus estrategias de transformación digital.
Por su parte, Alberto Granados asumirá un nuevo puesto en Microsoft EMEA que la compañía ha indicado que comunicará próximamente. El directivo ha estado al frente de la filial durante tres años y medio y en este periodo los ingresos de la compañía han crecido por encima de la media del sector tecnológico en España y ha incrementado su plantilla que ha pasado de 810 a más de 1.300 empleados en el país. En esta etapa Microsoft ha anunciado importantes inversiones en nuestro país como la apertura de su primera Región Cloud en el país, ubicada en la Comunidad de Madrid; la futura construcción de un Campus de Centros de Datos en Aragón; y la puesta en marcha de un Hub de I+D de Inteligencia Artificial en Barcelona.