OVHcloud refuerza la seguridad con identity and access management (IAM), frustrando los ataques maliciosos al tiempo que mejora el cumplimiento, aumenta la productividad de los equipos de TI y proporciona un mayor nivel de rendimiento para el inicio de sesión de los usuarios. También permite un control granular de los privilegios de seguridad de una organización y la administración del acceso de los empleados a los recursos digitales.
Al ofrecer una solución de gestión de identidades y accesos de última generación, OVHcloud pretender satisfacer las necesidades de las organizaciones en materia de gestión de políticas de acceso detalladas y federación de identidades en un cloud de confianza. La nueva función IAM está integrada con el resto de servicios y disponible en todas las gamas de soluciones de la compañía.
Disponible en las soluciones Public Cloud, Hosted Private Cloud y Webcloud, permite a los clientes conectarse al directorio corporativo de su elección (a través de SSO). Con una gestión de políticas de acceso detallada, que se extiende a través de toda la cartera de productos de OVHcloud, permite crear grupos de usuarios de manera sencilla, definir un conjunto mínimo de permisos concedidos por defecto y aprovechar los tokens OAuth2 dentro de las políticas IAM o la autenticación a través de la API de OVHcloud.
Este servicio está accesible a través de una interfaz de usuario centralizada directamente desde el área de cliente de OVHcloud, así como desde la API de la compañía.