Oracle ha celebrado en la capital española su Technology Summit. Un evento en el que la multinacional ha reunido a más de 400 clientes y partners de manera presencial. Evento al que también se unieron otros profesionales en formato online para conocer los pilares tecnológicos de la multinacional y algunos de sus principales casos de éxito a nivel nacional e internacional.
Albert Triola, director general de la compañía en España, ha dejado patente durante el acto la cercanía de la multinacional a sus clientes en tiempo de pandemia. “Oracle ha ayudado a los departamentos TI de los mismos a automatizar sus procesos, haciéndolos más eficientes en la nube”, ha subrayado. Pero también ha permanecido cerca de los clientes del mundo ERP con el fin de ayudar a los departamentos financieros a analizar cientos de escenarios para que eligieran el mejor. O de los departamentos de marketing y ventas, automatizando y digitalizando sus procesos, por poner algunos ejemplos. Y todo ello con su propuesta de valor diferente, ha enfatizado.
El directivo ha puesto de manifiesto el dulce momento que la compañía atraviesa en cuanto a innovación, con un portfolio de servicios fruto de la inversión de más de seis millones de dólares en I+D para llevar a cabo proyectos que ayuden a las empresas a ser más eficientes en la nube.
Triola se ha enorgullecido de su cloud de segunda generación con el que pueden ofrecer seguridad, rendimiento y una relación beneficio-coste única en el mercado. Una innovación que, tal y como ha asegurado, les ha permitido generar la única base de datos autónoma del mercado, capaz de auto gestionarse, auto repararse y actualizarse de manera automatizada para que las organizaciones puedan dedicar su tiempo a tareas de mayor valor añadido.
Buenos resultados
Los buenos resultados financieros también tuvieron su parte de protagonismo durante su presentación. Y no es para menos si tenemos en cuenta que, tal y como ha reconocido, “es la primera vez en una década en la que todas sus líneas de negocio están creciendo en todas las áreas”. La compañía ha obtenido un crecimiento del 7 % en cuanto a volumen de negocio. Y el negocio recurrente de la nube y la línea de soporte un 8 %, representando el 73 % del negocio de Oracle. En el ERP han crecido a doble dígito, mientras el consumo de Oracle cloud ha aumentado un 93 %.
Todo ello en un mercado en el que en nuestro país el 83 % de las compañías del IBEX 35 usan su tecnología y más del 30 % está en la nube de Oracle. Las cinco mayores empresas de seguros gestionan sus finanzas con tecnología de esta compañía y más del 80 % de los servicios que ofrece la Administración General del Estado a los ciudadanos está basada en tecnología de Oracle…
Acuerdo con Telefónica
El directivo se muestra orgulloso del acuerdo al que han llegado con Telefónica. Un acuerdo por el que la operadora eligió a Oracle para migrar todo su entorno de misión crítica a la nube de Oracle.
Por otro lado, esta compañía ha seleccionado a Telefónica para que sea el colocation de su primera región cloud en España. Una región a la que le falta poco para ver la luz, avanzó.
Startups
En su discurso ha habido un apartado para el mundo de las startups. Y es que Oracle cuenta con una iniciativa global: “Oracle for Startups” de apoyo a emprendedores, que reúne a compañías de diferentes industrias de las que Albert Triola ha comentado que esperan que las mismas apoyen proyectos innovadores que puedan resolver problemas no resueltos hasta ahora.
Las startups que colaboran con Oracle tienen acceso al Market Connect y, por lo tanto, a los 400.000 clientes de la compañía, por lo que pueden llegar muy rápidamente a los mercados para los que han desarrollado una solución.
La importancia del dato ha sido abordada por Regis Louis, Oracle vicepresident cloud strategy de EMEA. No en vano cada vez es mayor el número de empresas que apuestan por Oracle cloud a la hora de ir a la nube pública con el fin de aumentar la seguridad de sus datos.
Regis Louis puso el acento en que el CIO necesita la tecnología para capturar los datos correctos, en el momento adecuado y para obtener la información correcta, con el fin de tomar las decisiones adecuadas. “Durante 44 años hemos estado construyendo tecnología para adquirir datos, analizarlos, procesarlos…Hemos trabajado con una gran variedad de organizaciones a lo largo de este tiempo”, ha reconocido. Al tiempo que ha expresado su satisfacción por haber colaborado en proyectos como el de la Universidad de Oxford en el sistema GPAS (Global Pathogen Analysis System). Una Comunidad de investigación global que utiliza la plataforma de secuenciación genómica, que se ejecuta en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), para descubrir y actuar sobre nuevas mutaciones de coronavirus potencialmente dañinas.
Louis también ha mencionado el caso de National Grid, una empresa británica de energía que se ha propuesto ser totalmente neutra en carbono en 2025, para lo que ha desarrollado 210 algoritmos de aprendizaje automático que predicen el momento más adecuado para producir la energía verde adecuada. “Al hacer esto mediante la adopción de la tecnología de Oracle han mejorado la precisión de sus predicciones un 40 %”, ha asegurado.
“No es posible hacer nada sin que se vea impulsado de una u otra manera por Oracle”, ha reivindicado, lo que van a seguir innovando de manera significativa, creando nuevas tecnologías para la transformación digital de las organizaciones, haciendo que el software sea capaz de gestionarse a sí mismo gracias al uso de la inteligencia artificial, algo que “está ayudando a las organizaciones a evitar emplear su tiempo en tareas mundanas, centrándose en obtener la visión correcta de los datos”, ha finalizado.
En definitiva, en el evento la multinacional ha querido dejar claro que quieren seguir estando al lado de clientes y partners en su transformación digital porque «la innovación es el plan de pensiones de empresas y Administración Pública»