Multiplica subraya el avance digital de las empresas españolas

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Las estrategias digitales de las empresas españolas siguen avanzando según se desprende del estudio “Prioridades Digitales 2022”, elaborado por Multiplica. De hecho, según el informe de la consultora, el 82 % de las compañías de nuestro país aumentaron los ingresos procedentes de los canales digitales por encima del 20 %. Incluso un 6 % de estas compañías consultadas ha registrado un incremento de más del 80 % y un 30 % ha conseguido un crecimiento superior al 50%.

El informe de Multiplica, en el que han participado 136 empresas de diversos sectores, de España, México y Sudamérica, señala que los buenos resultados que las compañías alcanzan en sus canales digitales están animando a las empresas a continuar invirtiendo en sus estrategias digitales. Además, el informe apunta que el presupuesto que la mayoría de las organizaciones destinarán en 2022 a su apuesta digital se incrementará. En concreto, el 60 % de las empresas encuestadas están aumentando sus partidas presupuestarias para desarrollar su estrategia digital.

La generación de tráfico hacia los canales digitales, el desarrollo de capacidades de analítica digital, las migraciones a cloud, la automatización de procesos, y la inversión en los canales de social media fueron los segmentos en los que se produjo un mayor avance el pasado año.

Por su parte, según la encuesta durante este año 2022 para el 59 % de los encuetados entre los  principales objetivos de las organizaciones se han situado incrementar los ratios de conversión digital y conseguir un conocimiento más profundo de sus clientes a través de la adopción de soluciones de analítica. El 58 % apuntan a la puesta en marcha de campañas automatizadas de marketing, el 52 % señalan la personalización de la experiencia del cliente, la investigación en Customer Experience (CX) y el impulso de acciones en plataformas sociales en la lista de prioridades. Por detrás, un 51 % seguirán invirtiendo en estrategias omnicanal, el 45 % en la implementación de inteligencia artificial en sus procesos y servicios y un 44 % en lanzar nuevos productos digitales móviles.

 

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