Techedge ha diseñado una oferta para afrontar la nueva normalidad empresarial y que las compañías puedan dar un salto en su proceso de digitalización para competir en el nuevo escenario económico. José Manuel Nieto, partners member of the board and Iberia & Latam market unit managing director de Techedge Group, ha resaltado que la manera de hacer negocios ha cambiado y este cambio, que denomina muerte del mundo analógico, lleva aparejado el comienzo de una nueva vida digital.
“Los hábitos que la crisis ha introducido se convertirán en parte de esta nueva normalidad: trabajo remoto, experiencias digitales o herramientas colaborativas, son solo algunos ejemplos. Lo que antes se percibía como una innovación desestabilizadora, se ha convertido en una necesidad para llevar a cabo la operativa diaria y seguirá siéndolo en el futuro”, recalcó.
Dentro de este proceso, Techedge considera que las empresas tienen que pasar por tres pases para adaptarse a la nueva situación del mercado y acelerar su proceso de digitalización: sobrevivir, recuperarse y avanzar.
La primera, denominada sobrevivir, consiste en un análisis de costes para eliminar lo superfluo con el fin ahorrar. Y la segunda fase, la de la recuperación, pasa por incrementar la eficiencia y la productividad.
Ecosistemas digitales
Las dos primeras fases conllevan una reducción de costes. Con ese ahorro la compañía propone que se invierta en la tercera fase para que la empresa pueda avanzar en la transformación digital, creando nuevos activos digitales, con el fin de operar en cualquier circunstancia.
“La creación de activos digitales, de ecosistemas digitales, es una prioridad empresarial y para poderlo hacer es necesario reducir costes y mejorar la eficiencia”, resalta Nieto.
Techedge ha plasmado esta propuesta en su web en la que se encontrará soluciones predefinidas o servicios de consultoría para crear y desarrollar ecosistemas digitales.
La compañía mantiene un enfoque centrado en las personas como eje principal de todos los proyectos y aporta diferentes soluciones en función del área de la empresa del que se trate.
Un aspecto en el que pone especial énfasis Techedge es en la creación de ecosistemas empresariales digitales y la capacidad que tienen para hacer un mundo más sostenible. Esto implica que las empresas ya no son entidades autónomas, sino que son parte de redes más amplias en las están conectados los proveedores, los consultores, los empleados, los clientes y los gobiernos.
Nieto subraya que “el futuro empresarial pasa por la creación de estos ecosistemas empresariales”. La compañía está trabajando en esta dirección y ha creado varios ecosistemas para sus clientes.
Esta experiencia y su portfolio son sus mejores “armas” para ayudar a las empresas españolas a adaptarse a la “nueva normalidad”. Para Nieto en nuestro país queda mucho por hacer para que las empresas se digitalicen y puedan ser competitivas tanto por las reticencias que presentan a este proceso como por su nivel de inversión, pero pone a su servicio su conocimiento y su capacidad tecnológica en la que destaca su know how para desarrollar software a medida y generar valor y nuevos modelos de negocios.
“Un partner híbrido como Techedge es diferencial a la hora de afrontar este renacimiento digital y la muerte de mundo analógico”, concluye Nieto.