Tras unos meses como nuevo director general de Nutanix Iberia, Jorge Vázquez ha expresado, en rueda de prensa, su satisfacción por dirigir el negocio de esta compañía, referente en el ámbito de la hiperconvergencia que nació en 2009, lanzando su primer producto en 2012. “Una década adquiriendo nuevas tecnologías. Llevando a cabo alianzas con compañías como HPE, Red Hat o Citrix. Alineándose con el resto del mercado y siendo reconocida por consultoras como Gartner por su liderazgo en hiperconvergencia en cinco ocasiones”, destacó.
El momento actual es más prometedor si cabe. Con unos ingresos de casi 1.600 millones de dólares a nivel mundial, 22.600 clientes a nivel global (620 de ellos nuevos) y 1.841 grandes cuentas, en nuestro país el incremento de empleados se ha disparado hasta un 109 % mientras el número de clientes se ha incrementado en un 9 % con organizaciones como la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, el Servicio Andaluz de Salud, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), la Universidad Pública de Navarra (UPNA) o el grupo financiero Crédit Andorra, por poner algunos ejemplos.
Satisfecho por los buenos resultados, Vázquez no quiso pasar por alto la reciente apertura del Centro de Excelencia de Nutanix en Barcelona, con el que dan servicio a toda Europa y con el que esperan impulsar la ejecución de estrategias híbridas multicloud. Al tiempo que reivindicó los beneficios que Nutanix ofrece a sus clientes: un TCO inferior al 62 % a cinco años, un hito importante tal y como lo calificó. Una reducción del 85 % de inactividad imprevista, nueve meses de amortización o un ROI del 477 % a cinco años.
Además, su plataforma hybrid multicloud permite, de manera sencilla, hibridar cualquier aplicación, dato y operación en función de las necesidades del negocio de las organizaciones, añadió Alejandro Solana, director técnico de la compañía para Iberia. Algo que consiguen con la ayuda de partners como HPE, Lenovo o Dell en soluciones on-premise o AWS y Azure en la nube, entre otros. Partners que esperan seguir sumando con nombres relevantes a nivel global. Socios que tengan un peso específico en cada uno de los sectores, afirmaron ambos directivos.
La compañía espera seguir consolidándose en la nube, haciendo realidad su compromiso de hacer la nube invisible, permitiendo a sus clientes disfrutar de una plataforma que crece y se reduce de una manera muy ágil.