El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha firmado un acuerdo de compra con Quark, compañía de ingeniería y arquitectura especializada en el centro de datos. Gracias al mismo Sener se convierte en accionista mayoritario de Quark, si bien la empresa seguirá operando bajo el nombre de Quark y sus CEO, Ricardo Abad y Miguel Gallego, que completan el accionariado, continuarán liderando la compañía.
Las sinergias entre ambas compañías quedan patentes tanto a nivel tecnológico como operativo y de innovación en sectores como la movilidad, energía o digital. Las sinergias geográficas también son importantes ya que Sener cuenta con oficinas en 20 países, lo que favorecerá la internacionalización de Quark. Esto también permitirá a Quark acompañar a sus clientes en sus estrategias de crecimiento global, dando respuesta a sus necesidades de expansión internacional.
El grupo de ingeniería y tecnología Sener, presente en mercados como el aerospacial, energía, movilidad, naval y digital, que cuenta con alrededor de 3.000 empleados en los cinco continentes sigue ahondando, con esta adquisición, en su diversificación por productos y servicios diferenciados, orientados al cliente con tecnología propia. ¿Qué aportan en el centro de datos? Importantes capacidades en integración de sistemas tecnológicos complejos, contribuyendo a canalizar las necesidades energéticas de los centros de proceso de datos.
Jorge Sendagorta, CEO de Sener, pone en valor una adquisición que les da entrada a un nuevo mercado, al tiempo que reconoce que las sinergias que hay entre ambas compañías han sido determinantes en el éxito de esta operación.
El auge del sector de los centros de datos supone una demanda creciente de soluciones de ingeniería más sofisticadas, que garanticen la fiabilidad de estas infraestructuras, así como su abastecimiento energético de manera eficiente y sostenible. “En Sener, contamos con una red de oficinas internacionales muy asentada, lo que, junto al conocimiento de Quark del sector, nos va a posicionar como un actor muy competitivo para este tipo de instalaciones en todo el mundo”, afirma.
Por su parte, los CEO de Quark: Ricardo Abad y Miguel Gallego resaltan que van a poder prestar, desde las oficinas de Sener, una atención local en países clave para ellos como Alemania, Francia, Bélgica, Polonia o Reino Unido, así como en Canadá, EE.UU., Australia o México.