Inicio Noticias Nuevo centro de excelencia de impresion de HP, en Barcelona

Nuevo centro de excelencia de impresion de HP, en Barcelona

0
140

Con el apoyo del Gobierno nacional y la Generalitat de Cataluña, HP ha inaugurado su nuevo Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital” en San Cugat del Vallés, (Barcelona), con el objetivo de avanzar en la oferta de impresión 3D de piezas plásticas y metálicas. Un edificio con una superficie de más de 14.000 metros cuadrados  dedicados a la innovación especializada y los entornos industriales para la fabricación aditiva de plásticos y metales, con 4.500 metros cuadrados de laboratorios.

Desde el mismo, que se espera sea foco de talento, inversión y desarrollo tecnológico, se ofrecerá un entorno de fabricación a gran escala para colaborar con los clientes y partners en el desarrollo de nuevos procesos e innovaciones relacionados con la fabricación digital. En cuanto a sus objetivos pasan por captar un negocio que en 2019 alcanzará casi los 14 billones de dólares, según IDC, y que se espera que crezca hasta los 22,7 billones de dólares para 2022, con un incremento estimado del 19  %.

En su inauguración ha contado con la presencia de Helena Herrero, presidenta y directora general de HP Iberia; Ramón Pastor, vicepresidente y director general del negocio de HP 3D y responsable del centro Internacional de HP en Barcelona; Reyes Maroto, ministra de industria, comercio y turismo; Carmela Fortuny, alcaldesa de Sant Cugat del Vallès y Francisco Polo, secretario de estado de avance digital.

Para Helena Herrero España ha sido clave para HP en el nacimiento y desarrollo de la tecnología de impresión 3D, y lo será aún más a partir de ahora con la apertura de este nuevo centro de excelencia, probablemente el laboratorio de tecnología 3D más importante del mundo no solo para nuestra compañía, sino para toda la industria. Desde este nuevo espacio dedicado a la innovación, queremos asimismo contribuir a la generación de riqueza, empleo y avance tecnológico para situar a España a la cabeza de la revolución digital”.

Ramón Pastor destacó el compromiso de la marca, con este centro de impresión 3D de reunir a los mejores ingenieros de HP con sus clientes, partners y comunidad para desarrollar las tecnologías y habilidades que permitirán el despegue de la fabricación digital.