domingo, julio 25, 2021
Inicio Noticias Nuevas soluciones de Fortinet para acelerar las operaciones de red

Nuevas soluciones de Fortinet para acelerar las operaciones de red

0
77
Fortinet-Director-TIC-FortiMonitor-FortiAIOps
Publicidad

Fortinet incorpora dos nuevas soluciones, FortiMonitor y FortiAIOps, que permiten acelerar las operaciones de red AIOps. De esta forma, Fortinet lleva la monitorización de la red, no solo a la arquitectura Security Fabric, sino a las infraestructuras de red de terceros, aplicaciones y nubes. Asimismo, gracias a FortiMonitor, proporciona una completa monitorización de la Experiencia Digital (DEM por sus siglas en inglés).

Estas dos soluciones aprovechan la inteligencia artificial y los modelos de aprendizaje automáticos con el objetivo de eliminar el análisis manual y correlaciona los datos de cada perímetro de la red, automatizando la detección de anomalías.

«Con el lanzamiento de FortiMonitor y FortiAIOps, seguimos construyendo el Fabric Management Center – NOC para ofrecer una monitorización y automatización integral. Esto permite a las organizaciones mejorar la experiencia digital y sus resultados de negocio. Para tener éxito en la transformación digital, los equipos de operaciones de red necesitan garantizar la calidad de la experiencia del usuario en cualquier aplicación y desde cualquier lugar. Contar con las herramientas adecuadas que se integran en una plataforma unificada para el NOC es clave para operar con éxito redes complejas y diversas”, apunta John Maddison, EVP de Productos y CMO de Fortinet.

Asimismo, con el objetivo de responder a los desafíos de la Experiencia Digital, Fortinet está mejorando su Fabric Management Center – NOC con las nuevas soluciones FortiMonitor y FortiAIOps, que permiten simplificar las operaciones de los equipos de red. Fortinet Fabric Management Center-NOC proporciona a los equipos de red una forma sencilla de observar, correlacionar y responder a través de redes heterogéneas y distribuidas. Esto simplifica las operaciones de red con una monitorización y automatización exhaustivas, procesando una media de más de 100 mil millones de eventos de seguridad de red al día.

La nueva solución FortiMonitor ofrece una visibilidad mejorada al permitir que que las operaciones de red observen las anomalías en el acceso del usuario a la aplicación con una amplia cobertura en los perímetros del dispositivo, la LAN, la WAN y la nube.

Por su parte, FortiAIOps permite reducir el Tiempo Medio de Identificación (MTTI), correlacionando los datos de varios dominios de la red para localizar fácilmente las causas raíz y las anomalías. Además, FortiMonitor y FortiSOAR aumetan la eficacia de las operaciones de red gracias a la automatización.

Publicidad