Lenovo quiere acercar a todos los negocios la inteligencia artificial y para ello ha diseñado una nueva oferta de soluciones y servicios. El proveedor quiere que las empresas puedan crear, escalar y evolucionar sus sistemas de IA privada con mayor rapidez gracias a recursos de GPU a demanda, gestión de sistemas impulsada por IA y servicios avanzados de refrigeración líquida.
A través de Lenovo TruScale GPUaaS ofrece capacidad de GPU de alta velocidad a demanda con la simplicidad de un modelo escalable de pago por uso. Este servicio aporta a las organizaciones un acceso inmediato y escalable a tecnología crítica de IA y HPC, al tiempo que elimina las barreras tradicionales de coste y complejidad.
Ese servicio ofrece recursos y orquestación de GPU NVIDIA tarificados a través de su tecnología LiCO, de Orquestación Informática Inteligente, que proporciona gestión y programación de cargas de trabajo. Estará disponible para una amplia gama de opciones de GPU NVIDIA Tensor Core, incluyendo NVIDIA H100 y NVIDIA L40S.
Otra de las novedades es Lenovo XClarity One, que facilita un acceso a soporte inteligente impulsado por IA, el cual representa un avance significativo en la creación de infraestructuras auto-optimizadas.
Esta plataforma elimina, por primera vez, la labor de análisis y previsión informática mediante una combinación de IA para operaciones informáticas y capacidades de gestión en una única solución.
Según señala la compañía, proporciona una gestión agilizada de todos los dispositivos conectados, desde los centros de datos al edge, a través de una única interfaz que resulta muy sencilla de utilizar.
Otra de las ventajas que ofrece esta nueva oferta es la refrigeración líquida. Gracias a los servicios de refrigeración y alimentación de Lenovo, las organizaciones pueden mejorar la eficiencia energética en tiempo real.
“Adoptar un enfoque como servicio y aplicar la infraestructura impulsada por IA adecuada reduce la complejidad de implementar una estrategia de IA integral”, explicó Vlad Rozanovich, vicepresidente senior del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo. “Gracias a las nuevas soluciones y servicios de IA de Lenovo, los negocios se benefician de la eficiencia de costes y flexibilidad en la integración de esta tecnología, con la simplicidad de una solución escalable y de pago por uso que desata la innovación y contribuye a mantenerles por delante de sus competidores”, añadió el responsable.