NTT DATA está trabajando en una nueva estrategia de nube híbrida, basada en IBM Cloud Satellite, para mejorar la prestación de servicios digitales a la ciudadanía de Castilla-La Mancha.
Esta colaboración pretende apoyar la estrategia digital de esta comunidad autónoma mediante el desarrollo de nuevas aplicaciones que ayuden a ofrecer mejores servicios digitales a los ciudadanos. El centro de datos del Grupo Aire en Talavera de la Reina ha sido el elegido para desarrollar estos nuevos servicios para áreas como la sanidad, la fiscalidad o la educación. Fomentando, de este modo, los centros de datos de proximidad, lo que facilita el cumplimiento de los requisitos normativos de la UE y de la Ley de Protección de Datos local, permitiendo que los datos permanezcan en el país, así como la soberanía de los mismos.
La implantación de IBM Cloud Satellite permite mantener los datos seguros en un modelo de nube híbrida, así como reducir el tiempo de implantación de los nuevos servicios en la nube, que estarán disponibles bajo demanda y totalmente gestionados. Gracias a esta propuesta de nube híbrida totalmente securizada, las aplicaciones y cargas de trabajo pueden alojarse donde se necesiten: en la nube pública, en las instalaciones o en la periferia de la red y serán accesibles desde cualquier dispositivo y ubicación.
Como explica Juan Gallego, socio responsable del Sector Público de NTT DATA, «siempre buscamos democratizar la tecnología y ponerla al alcance del mayor número de personas posible. Trabajar con IBM en este proyecto acercará varias tecnologías a todo el ecosistema de Castilla-La Mancha. Ayudará a las personas y organizaciones que interactúan con la región a tener una mejor experiencia personalizada, impulsada por la analítica de datos y la Inteligencia Artificial».