El sector de los centros de datos sigue acaparando titulares ante su actividad incesante. El último movimiento llega de la mano de la plataforma de infraestructura digital nLighten que, con el objetivo de reforzar su presencia en Europa ha anunciado la adquisición de siete centros de datos edge de EXA Infraestructure, abriendo nuevos mercados, entre ellos España (además de Bélgica y Suiza) y expandiendo su presencia en Francia, Reino Unido y Países Bajos. De esta manera la compañía, que desarrolla centros de datos de vanguardia distribuidos en los principales centros económicos europeos con el fin de proporcionar acceso a redes de primer nivel a todo tipo de organizaciones, usuarios privados y fuerza laboral móvil, contaría con 34 centros de datos edge en el Viejo Continente. Una expansión que proporciona a los clientes de nLighten un nuevo nivel de soporte en todo el continente a través de una red que garantiza un procesamiento de datos de baja latencia y despliegues distribuidos geográficamente para aportar una continuidad de negocio y escalabilidad óptimas.
Para Harro Beusker, cofundador y CEO de la compañía, al expandir su base operativa en Europa, sus clientes se beneficiarán de una diversa cartera de servicios entre los que se incluyen una amplia gama de servicios de colocación, conectividad y servicios on-site. “Una adquisición que subraya el compromiso de nLighten de capacitar a las empresas con soluciones de centros de datos de primer nivel, acercándonos a nuestro objetivo de construir y operar una plataforma líder de centros de datos de vanguardia en Europa”, ha confirmado.
Para Nick Collins, director comercial de EXA Infrastructure, la venta supone el comienzo de una colaboración conjunta, permitiendo a EXA Infrastructure centrarse en la construcción y operación de infraestructura de red crítica para facilitar el crecimiento de sus clientes.
Ambas compañías pertenecen al portfolio del Grupo I Squared Capital, inversor global independiente especializado en infraestructura crítica.