2021 volvió a ser un buen año para NFON al aumentar sus ingresos recurrentes un 14,4 %, alcanzando los 68 millones de euros, mientras los ingresos totales crecieron un 12,3 %, con 75,9 millones de euros. Así, el proveedor paneuropeo de telefonía en la nube sigue dando pasos dentro de su estrategia para convertirse en un proveedor global de comunicaciones unificadas como servicio, ampliando también el número de extensiones instaladas, un 11,9 % e incrementando el ingreso promedio por usuario hasta situarlo en 9,84 euros.
La compañía seguirá invirtiendo en los mercados de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) y contact center como servicio (CCaaS). De hecho, el lanzamiento de Meet & Share ha supuesto un impulso para su entrada en el mercado UCaaS y el producto “Contact Center Hub”, que acaba de lanzar, le posiciona para competir en el terreno del CCasS. Y es que tal y como ha afirmado Klaus von Rottkay, CEO de NFON, su objetivo es convertirse en el proveedor líder de comunicaciones empresariales integradas en Europa. “Ya logramos hitos estratégicos clave para este fin en el año fiscal 2021”, ha asegurado. Al tiempo que ha señalado que posicionarse estratégicamente el año pasado les permite ser más que un simple proveedor de sistemas telefónicos en la nube.
La compañía se muestra optimista, a pesar de la incertidumbre por la guerra de Ucrania, y espera que sigan creciendo los ingresos recurrentes entre un 10 y 12 % este año. Además, prevé que el número de extensiones instaladas crezca también entre el 10 y 12 %, y que los ingresos recurrentes representen, al menos, el 88 % de la facturación global.