NFON llega a un acuerdo con Meetecho, pionera en WebRTC

123
NFON-Director-TIC-Meetecho-acuerdo estratégico-Tai Editorial-España
Publicidad

NFON ha llegado a un acuerdo estratégico con la empresa italiana Meetecho, pionera en WebRTC. Como parte de esta alianza, NFON ha adquirido una participación del 24,9 % de Meetecho y, además, ambas compañías han acordado aprovechar de manera conjunta el potencial del servidor Janus WebRTC en los catálogos de productos de las dos empresas.

Según Klaus von Rottkay, CEO de NFON AG, este movimiento es un claro compromiso de NFON con su estrategia de comunicaciones unificadas, «la asociación estratégica con Meetecho nos da acceso directo al conocimiento sobre WebRTC líder en la industria y acelera la implementación de nuestra propia estrategia de Comunicaciones Unificadas. Es un paso importante para reforzar nuestra independencia de la tecnología de terceros a largo plazo».

Meetech, fundada en 2009 como una empresa spin-off de la Universidad de Nápoles, desarrolló el servidor Janus WebRTC con tecnología open-source.  En la actualidad, además del apoyo comercial y la concesión de licencias, Meetecho ofrece principalmente servicios de consultoría y streaming en relación con el servidor Janus WebRTC.

Basado en el estándar WebRTC (Web Real-Time Communication), el servidor Janus WebRTC permite la comunicación en tiempo real, fundamental para las transmisiones de vídeo, voz y datos. Sobre esta base se pueden crear soluciones potentes de comunicación de voz y vídeo. Con el acuerdo de servicio y colaboración de ambas empresas, NFON asegura, no sólo el acceso directo a los conocimientos técnicos líderes del sector, sino también, el desarrollo futuro del servidor Janus WebRTC y su comercialización conjunta.

Publicidad