NFON AG, único proveedor paneuropeo de PBX en la nube, ha aumentado sus ingresos recurrentes en un 24,7 %, 43,7 millones de euros, en los primeros nueve meses de 2020. Mientras que los ingresos totales de la compañía se incrementaron un 19,2 %, 49,4 millones de euros. Esto significa que la participación de los ingresos recurrentes en los ingresos total ha alcanzado un 88,4 %, superando las previsiones de entre el 80 y 85 % previstas para 2020.
Con 508.265, el número de asientos instalados ha sido un 17,7 % más alto que en septiembre de 2019. Fecha en la que se contabilizaron 434.935 asientos. Hans Szymansky, director ejecutivo y director financiero de NFON AG, ha comentado que la compañía ha ampliado sus “actividades comerciales desde la IPO y estamos muy orgullos de haber alcanzado más de 500.000 asientos”. También ha subrayado la sólida base que forman este medio millón de asientos, algo que ofrecerá “un mayor crecimiento en el futuro”.
El ingreso medio por usuario (ARPU) se estabilizó en 9,77 euros durante los primeros nueve meses de 2020. Esta cifra superó los 9,71 euros del año anterior. El aumento del ARPU, la elevada participación de los ingresos recurrentes y la mejora del beneficio bruto han impactado positivamente en la evolución de los beneficios. Por otro lado, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendió a 1,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020.
Estas cifras demuestran el alto potencial de ganancias del modelo de negocio de NFON. Un modelo de negocio que cuenta con “una base estable y predecible debido a una alta proporción de ingresos recurrentes y un alto impulso de crecimiento”, ha afirmado Szymansky. Además, ha señalado que “la tasa de crecimiento del 25 % en los ingresos recurrentes demuestra que cubrimos las necesidades de nuestros clientes”. Unos clientes que puede actuar con total flexibilidad gracias a las soluciones de NFON.