Netskope sigue ampliando capacidades tras la compra de WootCloud y su plataforma de seguridad HyperContext, especializada en detección, clasificación y control de dispositivos que ayuda a conseguir una mayor visibilidad de los dispositivos en sus redes, proporcionando una medición de evaluación de riesgos y amenazas en los dispositivos que puede servir en las estrategias de seguridad IoT. La plataforma de seguridad HyperContext también amplía las capacidades SSE y zero trust por lo que los clientes de Netskope podrán soportar políticas centradas tanto en el usuario como en el dispositivo con principios de confianza cero aplicados para controlar el acceso y las interacciones de datos críticos.
HyperContext puede recopilar miles de millones de mediciones diarias de las características de los dispositivos. Esos datos se analizan utilizando modelos de inteligencia artificial y machine learning para la clasificación de dispositivos, la evaluación de riesgos y la detección de amenazas.
WootCloud también ofrece una agrupación dinámica de activos, automatizando la segmentación de la red y facilitando varias acciones gracias al control de acceso de la misma, los cortafuegos, los puntos de acceso y otras tecnologías. Así como la gestión de activos de ciberseguridad con el fin de impulsar el cumplimiento de las políticas corporativas y la obtención de la información sobre el uso de licencias, ayudando a optimizar el entorno TI de manera completa.
Para Sanjay Beri, CEO y fundador de Netskope, “la innovadora tecnología de WootCloud seguirá ampliando las capacidades SSE (Security Service Edge) y de confianza cero de Netskope, garantizando que los datos críticos estén protegidos en la red, la nube y en dispositivo IoT empresariales”. Beri subraya las sinergias que se pueden crear entre ambas organizaciones a la hora de proteger los dispositivos IoT empresariales a escala y más cuando consultoras como Gartner aseguran que en 2025 al menos el 60 % de las empresas contarán con estrategias y plazos explícitos para la adopción de SASE que abarquen el acceso de los usuarios, las sucursales y el perímetro, frente al 10 % en 2020.