Ante la cantidad de datos generados y la necesidad de distinguir los importantes de los que no lo son, Pedro Castillo, Lucas Varela y Pedro Tortosa acaban de lanzar una plataforma que pretende revolucionar el mundo de los datos: ONUM, a la que definen como “la primera plataforma en el mundo de observabilidad de datos edge verdaderamente agnóstica. Una plataforma de observación de datos en tiempo real que ayuda a los líderes de IT y seguridad a transformar el ruido de los datos de cualquier empresa, en algo significativo”.
ONUM, que lleva desarrollándose desde 2022 gracias a la ronda de financiación inicial de 12 millones de dólares, liderada por Insight Partners y Kibo Ventures, recopila cualquier tipo de datos, de cualquier fuente. Permite filtrarlos, transformarlos, enriquecerlos y direccionarlos en tiempo real, brindando a las empresas un mayor control sobre sus datos para que puedan tomar las mejores decisiones en el menor tiempo posible. Y, a diferencia de otras, a medida que se recopilan y observan datos, envía alertas sobre anomalías, problemas potenciales y de seguridad en tiempo real, brindando además los controles de auditoría y compliance necesarios para que el cliente sepa en todo momento que datos envió a cada plataforma, cuándo, cómo y por qué, explican sus creadores.
ONUM comienza a dar sus primeros pasos con clientes nacionales, aunque en 2024 espera expandir su mercado a Europa y EE.UU. confirma Pedro Castillo. Un año, el que viene, en el que Lucas Varela y Pedro Tortosa, anuncian nuevas funciones y características de producto relacionadas con la inteligencia artificial y un marketplace de aplicaciones sobre la plataforma.